Hoy se llevará a cabo en Jujuy una nueva audiencia en el segundo juicio por delitos de Lesa Humanidad

Jujuy al día® – La audiencia del segundo juicio de lesa humanidad contra dos ex militares y cuatro guardicárceles imputados de secuestro, torturas y homicidios, ocurridos durante la dictadura cívico militar, se reanudará mañana.

El Tribunal Oral Federal (TOF) de Jujuy, integrado por Fátima Ruíz López, Daniel Morín, Federico Díaz y como cuarto juez Marcelo Juárez Almaraz, presidirá las audiencias en el salón del Colegio de Abogados de Jujuy, a partir de las 9.

En el juicio se investigan las muertes de Osvaldo José Giribaldi, Dominga Alvarez de Scurta, María Alicia del Valle Ranzoni, Juana Francisca Torres Cabrera, Pedro Eduardo Torres Cabrera, Jaime Lara y Jorge Turk Llapur.

Todas las víctimas fueron detenidas en los últimos días de mayo de 1976, torturadas en dependencias de la central de policía, en el CCD del paraje Guerrero y posteriormente llevadas al Penal de Gorriti, donde fueron desaparecidos entre el 1 y el 10 de junio del mismo año.

El único cuerpo que fue encontrado fue el de Alvarez de Scurta, que estaba enterrado en forma clandestina en el cementerio de la localidad de Yala, reconocido por sus ropas por familiares.

Los imputados son Antonio Orlando Vargas, ex interventor de la cárcel de barrio Gorriti, quien fuera condenado a 25 años de prisión en el primer juicio; el suboficial de Ejército César Darío Díaz y los ex penitenciarios Herminio Zárate, Mario Marcelo Gutiérrez, Carlos Alberto Ortiz y Orlando Ricardo Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.