Dirección de Seguridad Vial: aprender jugando con el Payasito París

Jujuy al día® – La Secretaría de Servicios Públicos imparte la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Seguridad Vial, realiza visitas didácticas en distintos establecimientos educativos de la ciudad para enseñar a los más pequeños seguridad vial con la animación del Payasito París.

En la mañana de ayer, se llevó a cabo esta visita didáctica, en la Escuela de Gestión Privada “Arco Iris”, ubicada en el microcentro de la ciudad, donde los chicos tuvieron la oportunidad de asimilar conceptos de las reglas de tránsito a través de la lúdica.

Consultada al respecto la Directora de Seguridad Vial de la comuna capitalina, Mercedes Anachuri, se refirió a la respuesta hacia los distintos establecimientos educativos, llegando con la modalidad lúdica y concientizar a los chicos sobre la importancia  de la educación vial.

Al respecto la funcionaria se refirió a la intervención de los distintos personajes  “en este caso el Payasito París, que con juegos y risas llega a los pequeños con las normas de tránsito”.

“Dentro de esta mecánica para concientizar a todos, sobre las normativas en vigencia, se hace hincapié en el uso de los semáforos, la prioridad del peatón y el correcto cruce sobre las sendas peatonales, entre otros temas”.

“Contamos con un cronograma de visitas a los distintos establecimientos educativos, si bien contamos con una extensa lista, quienes se interesen en contar con nuestros personajes, podrán solicitarlo mediante nota a la Dirección de Seguridad Vial, ubicada en el Edificio “4 de Junio” de esta ciudad.

Por su parte, el Director de la Escuela de Gestión Privada “Arco Iris”, Prof. Agustín Baca agradeció al municipio de San Salvador de Jujuy por esta concientización “estamos muy contentos por esta cooperación desde la Dirección de Seguridad Vial, donde nuestros alumnos aprenden a manejar este lenguaje que creemos que lo tienen incorporado y nos damos cuenta que no es así”.

“De este modo evidenciamos la importancia de estas intervenciones lúdicas, que provoca que los alumnos incorporen el sentido práctico de estas medidas y las transmitan en su casa, en un efecto multiplicador, en este caso junto al payaso, en una muestra que atrapa la atención de los chicos, desde tres años hasta los de séptimo grado”.

Consecuentemente con este accionar de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, el docente puso en relieve la modalidad de las escuelas, que a través de la actividad lúdica transmiten conceptos básicos, que aportan al crecimiento de los niños y jóvenes”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.