Con amplias expectativas sesionará el XI Parlamento Juvenil Provincial

Jujuy al día® – Este jueves a partir de las 9:30 en la Legislatura de Jujuy tendrá inicio el XI Parlamento Juvenil Provincial, evento que reúne a estudiantes del nivel secundario de toda la provincia con el objetivo de debatir y consensuar proyectos e inquietudes que reflejan la preocupación de cada comunidad.

En ese sentido, la Legislatura de Jujuy busca lograr entre otros objetivos, la participación juvenil de los distintos niveles educativos y unidades académicas, poniendo al servicio de los mismos una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa acercarse y conocer la tarea legislativa y los principios democráticos.

Como parte del programa de actos, el miércoles 6 de noviembre a partir de las 16 se realizará la recepción de legisladores juveniles, acreditación, conformación de bloques y elección de autoridades.

El Jueves 7 de noviembre a partir de las 9:30 se llevará a cabo el acto de apertura del XI Parlamento Juvenil con el ingreso de las banderas de ceremonia, izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Vicegobernador de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes y la Bandera Nacional de la Libertad  Civil a cargo de la Presidenta de la Comisión de Educación, Vilma Rivarola, acompañada legisladores juveniles. A las 10:30 está programado el inicio de la sesión preparatoria para luego tomar juramento a los legisladores juveniles, elección del presidente del XI Parlamento Juvenil, toma de juramento y el inicio de la 1era Sesión Ordinaria.  En horas de la tarde se trabajará en comisiones y se redactará las conclusiones de cada comisión.

Culminará el viernes 8 con el desarrollo de la 2da Sesión Ordinaria a partir de las 8.30, produciéndose a las 10: 30 la Clausura del XI Parlamento Juvenil con la entrega de medallas y diplomas a los legisladores provinciales y docentes asesores.

Formaran parte del XI Parlamento Juvenil Provincial, los establecimientos escolares: Escuela Normal “Santiago Juan Bautista de la ciudad de Abra Pampa, Polimodal N° 4 de Rinconada, Colegio Secundario N° 16 de Santa Catalina, Colegio Secundario de Artes N° 49 de Tilcara, Colegio Polimodal N° 6 de Huacalera, Escuela de Educación Técnica N° 1 de El Aguilar, Escuela de Comercio N° 27  de Abril Día Grande de Jujuy de El Carmen,  Escuela Técnica N°1 “Maestro Humberto Samuel Luna” de Perico. Además del Colegio Secundario N° 39 de los Blancos, Colegio N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, Bachillerato provincial N° 22 “Héroes de Malvinas”, todos de la ciudad de Palpalá. También, de la ciudad de San Salvador de Jujuy,  el Colegio Evangélico “Cristo Rey”, Escuela de Comercio N°2 Malvinas Argentinas, Escuela de Minas “DR. Horacio Carrillo”, Colegio Secundario de Artes N° 42, el Bachillerato provincial N° 15 “Legislatura de la provincia de Jujuy”, Colegio San Bautista de la Salle y Colegio Antonio María Gianelli. Asimismo el Bachillerato provincial N° 2 “Jorge Villafañe”, Bachillerato provincial N° 24 de la localidad de Lozano, la Escuela provincial Agrotécnica N° 1 de El Brete, el Colegio Secundario N° 29 de la localidad de Rodeíto, y las escuelas de Comercio “Dr. José Ingenieros y el Colegio San Agustín de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.