Con amplias expectativas sesionará el XI Parlamento Juvenil Provincial

Jujuy al día® – Este jueves a partir de las 9:30 en la Legislatura de Jujuy tendrá inicio el XI Parlamento Juvenil Provincial, evento que reúne a estudiantes del nivel secundario de toda la provincia con el objetivo de debatir y consensuar proyectos e inquietudes que reflejan la preocupación de cada comunidad.

En ese sentido, la Legislatura de Jujuy busca lograr entre otros objetivos, la participación juvenil de los distintos niveles educativos y unidades académicas, poniendo al servicio de los mismos una herramienta pedagógica que permita a la comunidad educativa acercarse y conocer la tarea legislativa y los principios democráticos.

Como parte del programa de actos, el miércoles 6 de noviembre a partir de las 16 se realizará la recepción de legisladores juveniles, acreditación, conformación de bloques y elección de autoridades.

El Jueves 7 de noviembre a partir de las 9:30 se llevará a cabo el acto de apertura del XI Parlamento Juvenil con el ingreso de las banderas de ceremonia, izamiento de la Bandera Nacional a cargo del Vicegobernador de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes y la Bandera Nacional de la Libertad  Civil a cargo de la Presidenta de la Comisión de Educación, Vilma Rivarola, acompañada legisladores juveniles. A las 10:30 está programado el inicio de la sesión preparatoria para luego tomar juramento a los legisladores juveniles, elección del presidente del XI Parlamento Juvenil, toma de juramento y el inicio de la 1era Sesión Ordinaria.  En horas de la tarde se trabajará en comisiones y se redactará las conclusiones de cada comisión.

Culminará el viernes 8 con el desarrollo de la 2da Sesión Ordinaria a partir de las 8.30, produciéndose a las 10: 30 la Clausura del XI Parlamento Juvenil con la entrega de medallas y diplomas a los legisladores provinciales y docentes asesores.

Formaran parte del XI Parlamento Juvenil Provincial, los establecimientos escolares: Escuela Normal “Santiago Juan Bautista de la ciudad de Abra Pampa, Polimodal N° 4 de Rinconada, Colegio Secundario N° 16 de Santa Catalina, Colegio Secundario de Artes N° 49 de Tilcara, Colegio Polimodal N° 6 de Huacalera, Escuela de Educación Técnica N° 1 de El Aguilar, Escuela de Comercio N° 27  de Abril Día Grande de Jujuy de El Carmen,  Escuela Técnica N°1 “Maestro Humberto Samuel Luna” de Perico. Además del Colegio Secundario N° 39 de los Blancos, Colegio N°1 “Domingo Faustino Sarmiento”, Bachillerato provincial N° 22 “Héroes de Malvinas”, todos de la ciudad de Palpalá. También, de la ciudad de San Salvador de Jujuy,  el Colegio Evangélico “Cristo Rey”, Escuela de Comercio N°2 Malvinas Argentinas, Escuela de Minas “DR. Horacio Carrillo”, Colegio Secundario de Artes N° 42, el Bachillerato provincial N° 15 “Legislatura de la provincia de Jujuy”, Colegio San Bautista de la Salle y Colegio Antonio María Gianelli. Asimismo el Bachillerato provincial N° 2 “Jorge Villafañe”, Bachillerato provincial N° 24 de la localidad de Lozano, la Escuela provincial Agrotécnica N° 1 de El Brete, el Colegio Secundario N° 29 de la localidad de Rodeíto, y las escuelas de Comercio “Dr. José Ingenieros y el Colegio San Agustín de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por la muerte del menor en Libertador: un suboficial quedó imputado por Homicidio Calificado y Lesiones Graves Calificadas

Mié Nov 6 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de la causa en la que se investiga la muerte de un menor de edad y de otro menor herido de gravedad, ambos por disparos de arma de fuego, ocurrido en cercanías de Libertador General San Martín, la Fiscal de Investigación en lo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes