Balance positivo de presentaciones de “La gran orquesta de Instrumentos Andinos” y “el Sistema de Orquestas Juveniles”

Jujuy al día® – El Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Gonzalo Morales, en conferencia de prensa junto a los Directores de “La Gran Orquesta de Instrumentos Andinos” de la Provincia de Jujuy, dirigida por los Profesores Fidel Amante y Maximiliano Amante; y del “Sistema de Orquestas Juveniles” de la Provincia de Jujuy, dirigido por el Profesor Sergio Jurado, hicieron referencia a las actividades que se encuentran realizando en el país y en Europa.

El Secretario de Cultura de la Provincia de Jujuy, Gonzalo Morales, destacó la participación de las Orquestas de Instrumentos Andinos y del Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy en diversos  eventos culturales llevados a cabo en Buenos Aires e Italia.

El profesor Sergio Jurado, Director del “Sistema de Orquestas Juveniles” de Jujuy estuvo en Europa realizando una gira por Italia en el marco del “IX Encuentro Internacional de Niños y Jóvenes por la Paz, la Hermandad y el Diálogo”.

El recorrido de la gira comenzó en la ciudad de Torino, donde los miembros del Sistema de Orquesta Juveniles realizaron un concierto en la Iglesia Central, para luego participar de conciertos en las ciudades de Saluzo y Revelo, y finalizando su visita en la ciudad de Zizzi.

En cuanto a “La Gran Orquesta de Instrumentos Andinos”, los Profesores Fidel Amante y su hijo Maximiliano estuvieron en Buenos Aires participando en diversos eventos en el marco de “XIII Encuentro Internacional de Orquestas” el mes pasado.

Las presentaciones se llevaron en cabo en Tecnopolis; en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; en el Salón Blanco de Presidencia de la Nación y en Luna Park.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.