Arrestados al intentar robar una moto

Jujuy al día® – En la mañana del domingo, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de tres sujetos de entre 18 y 29 años, quienes intentaron sustraer una motocicleta a un joven, cuando se encontraba en la parte externa de una gomería ubicada en inmediaciones del predio del Club Deportivo Gorriti de esta ciudad. Los protagonistas fueron conducidos hacia la comisaria seccional 2da, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El hecho se produjo cerca de la 8:30 aproximadamente, en momentos que un joven se encontraba junto a un amigo a la espera de la apertura de una gomería, ubicada en la intersección de las avenidas El Éxodo y Pueyrredón, con el fin de hacer parchar la rueda de una motocicleta.

En esas circunstancias las víctimas fueron sorprendidas por tres individuos, quienes intentaron sustraer el motovehículo marca Gilera, con motor de 150cc de cilindrada, en el momento que los inculpados intentaban violentar la traba de seguridad del manubrio de la moto, los damnificados salieron en busca de ayuda policial.

Razón por la cual se hicieron presente en el lugar los efectivos del citado cuerpo especial, donde aún se hallaba el rodado en cuestión y tras entrevistarse con la parte damnificada e interiorizarse de lo acaecido, procedieron al arresto de los inculpados los cuales se encontraban en una plaza ubicada frente al club Gorriti.

Seguidamente personal de la fuerza de seguridad, procedió al traslado de los causantes hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona.

Una vez allí y tras los trámites de rigor los protagonistas quedaron alojados preventivamente a disposición de la Fiscalía de Investigación de turno, siendo imputados por la comisión del delito de “Robo en poblado y en banda en grado de tentativa”.