La inseguridad en Jujuy también afecta a los choferes de colectivos quienes aseguran que la misma “es tremenda”

revolverJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) delegación Jujuy, Freddy Tapia, se refirió a la grave situación de inseguridad que se vive en nuestra provincia, y la que sufren día a día los chóferes del transporte urbano de nuestra ciudad, y señaló que una de las zonas donde son asaltados con mayor frecuencia es en Alto Comedero, y que los delincuentes “son jóvenes armados y drogados”.

Según manifestó Freddy Tapia en declaraciones a JUJUY AL DÍA®, “la inseguridad que sufrimos los choferes es tremenda, son muchos los asaltos que estamos sufriendo y todo esto es porque el otro gremio le permite a los empresarios y no le exige que pongan la maquina electrónica porque así dejaríamos de manejar dinero. Hoy nosotros tenemos que cortar boleto y manejar dinero, hacer el cierre de planillas y cuando nos olvidamos encima somos sancionados por los empresarios, por eso es esta situación”.

En relación a las zonas más frecuente donde los chóferes son víctimas de los asaltos, Tapia mencionó que “es en Alto Comedero, ahí sufrimos muchos robos, en la terminal también, allí hace poco, un sábado a las 9 de la noche, cuando las paradas están repletas, fue asaltado un compañero. Si bien no son todos los días, pero si los viernes y los sábados”. Agregó que los que cometen estos hechos “son jóvenes armados y drogados, y eso es muy peligroso, porque no sabemos si a una persona drogada se le va a escapar un tiro o no, estamos a la de Dios, suplicamos siempre que no gatillen ya que hubo veces que gatillaron y no salió el disparo”.

A raíz de estos hechos, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General de UCRA Jujuy sobre si han realizado presentaciones a las autoridades provinciales y municipales exigiendo mayor seguridad, a lo que manifestó, “hemos presentado notas al Gobierno, al Intendente y al Consejo Deliberante, y la UTA exigió se ponga la maquina electrónica pero no hay una fecha estipulada que diga que las empresas deben cumplir con esto”. Añadió que “además, como gremio, reclamamos que se ponga por lo menos el botón antipánico para que si sufrimos un asalto poder avisar a la policía que nos están asaltando”.

Sobre las respuestas recibidas de las autoridades provinciales, Tapia mencionó que “ninguno contestó, todos hicieron oídos sordos, tengo todas las notas guardadas y el día que pase algo, no sé, pero estamos peleando para evitar que suceda algo grave, pero están haciendo oídos sordos todos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Independiente derrotó como local a Gimnasia de Jujuy y subió en la tabla

Mar Nov 5 , 2013
Jujuy al día® – Independiente quedó anoche a un punto de los puestos de ascenso en el campeonato de Primera B Nacional, tras superar por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Libertadores de América, en un encuentro por la decimoquinta fecha del certamen. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes