Independiente derrotó como local a Gimnasia de Jujuy y subió en la tabla

gimnasia independienteJujuy al día® – Independiente quedó anoche a un punto de los puestos de ascenso en el campeonato de Primera B Nacional, tras superar por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio Libertadores de América, en un encuentro por la decimoquinta fecha del certamen.

El volante Marcelo Vidal, a los 38 minutos del primer tiempo, marcó el gol del «Rojo», que logró su segundo doblete del torneo después de haberle ganado por el mismo marcador a Sportivo Belgrano de Córdoba como visitante y achicó a solo una unidad la distancia con el tercero de la tabla, Unión de Santa Fe, que suma 25 puntos.

Al cabo de la temporada, los equipos ubicados en los tres primeros puestos ascenderán a Primera División.

El conjunto dirigido por Omar De Felippe logró una justa victoria, aunque no supo liquidar el pleito, porque falló en la puntada final, y en una jugada aislada el equipo jujeño casi le empata promediando el complemento.

En el primer tiempo, Independiente estrelló un remate en el travesaño por intermedio de Miranda a los 27, en su ocasión de gol más clara antes de que Vidal tomara un rebote a los 38 y enviara la pelota directo a la red con un bombazo desde fuera del área que se coló junto a un palo.

Con el empuje de Montenegro -mientras tuvo aire-, las subidas de Miranda, las apariciones de Pisano por las bandas y la infatigable presencia en el área de Parra, el conjunto de Avellaneda fue construyendo su sexta victoria del campeonato tras ponerse arriba en el marcados.

Gimnasia de Jujuy, por su parte, trató de mantenerse atento en defensa, batallar en la mitad de la cancha y estar despierto en ataque para intentar aprovechar alguna distracción del fondo del «Rojo», como ocurrió a los 28 minutos del complemento, cuando la visita casi empata.

La última línea de Independiente tiró mal el achique en un centro frontal que cayó al área y el uruguayo Brum tomó la pelota, remató al arco mordido, solo frente a Diego Rodríguez y el golero del «Rojo» contuvo el disparo.

El conjunto de Avellaneda tuvo, sin embargo, varias chances para asegurar el triunfo, especialmente con tiros desde fuera del área, aunque la ocasión más clara la generó Pisano, a los 3 del complemento, con un disparo con comba que sacó al córner con el arquero Hoyos con gran esfuerzo.

Montenegro, uno de los mejores del «Rojo», también estuvo cerca de anotar, con un remate potente desde media distancia que se perdió cerca, junto a un palo.

Independiente ganó bien, por un resultado ajustado, pero fue merecido su triunfo y después de un flojo inicio de temporada, con dos caídas y tres empates en sus primeros cinco partidos, el sueño de regresar pronto a la máxima categoría del fútbol nacional, a fuerza de victorias, está más vivo que nunca.

Síntesis del partido:

Independiente 1 – Gimnasia (J) 0.

Estadio: Independiente.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Independiente: Diego Rodríguez, Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez, Lucas Villalba, Leonel Miranda, Marcelo Vidal, Federico Mancuello, Matías Pisano, Daniel Montenegro, Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Gimnasia (Jujuy): Lucas Hoyos, Judelin Aveska, Marcelo Berza, Héctor Desvaux, Enzo Ruiz, Gabriel Solís, Álvaro Brum, Gabriel Bustos, Damián Canuto, Jonathan Bauman, Matías Quiroga. DT: Mario Gómez.

Gol en el primer tiempo: 38m Vidal (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Emanuel Urresti por Canuto (G), 17m Reinaldo Alderete por Mancuello (I), 22m Mauro Pajón por Aveska (G), 31m Néstor Martinena por Brum (G), 31m Francisco Pizzini por Montenegro (I) y 40m Sebastián Penco por Parra (I).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informe de coyuntura: el proceso inflacionario no se ha detenido y existe un estancamiento de la generación de empleo

Mar Nov 5 , 2013
Jujuy al día® – Algunos indicadores dan cuenta  de una relativa recuperación  en Europa y Japón, en tanto que China ha estabilizado las perspectivas de crecimiento de su Producto Bruto Interno para los años 2013 y 2014 en un 7,5 %, lo cual lleva cierta tranquilidad al conjunto internacional y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes