Entronizaron en el edificio “4 de Junio” nueva imagen de “San Martín de Porres”

Jujuy al día® – Tuvo lugar en la mañana con un oficio religioso, la recordación y entronización en el frente del edificio “4 de Junio” del barrio Almirante Brown, de una nueva imagen del patrono de los barrenderos “San Martín de Porres”, la cual fue donada por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge.

La reunión religiosa en principio, se realizó en las afueras de la sede de la Dirección de Salud Municipal sobre calle Oscar Orías, con la tradicional misa que fuera oficiada por el cura párroco José Luis González y del que participaron el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco; el director de Higiene Urbana, ingeniero Marcelo Molina, entre otros funcionarios y empleados municipales.

Posteriormente, tuvo lugar una breve procesión con la nueva imagen religiosa de “San Martín de Porres” hasta su gruta, que fuera construida por Carlos Alberto Choque en el frente del edificio “4 de Junio” con el acompañamiento de la banda “19 de Abril” que dirige Daniel Cabrera.

“Ayer (por el domingo) hemos celebrado la festividad de “San Martín de Porres”, que es el patrono de las amas de casas, de la justicia social y de todos aquellos que sirven con la limpieza de nuestro pueblos y de nuestras ciudades; por eso en esta sección de la Municipalidad existe mucha la devoción para este Santo que es importante sobre todo para Latinoamérica”, enfatizó el padre González.

“Ahora sobre todo cuando trabajamos para el bien y la justicia social de nuestros pueblos por Intersección de San Martín de Porres, le pedimos al Señor que nos conceda la gracia de trabajar con justicia, honestidad y con el compromiso de compartir entre nosotros donde nos toca trabajar el respeto el diálogo la caridad y que brille entre nosotros la fe; una fe profunda del Señor y en todos los santos que son amigos de Dios y de los hombres”, añadió.

En tanto Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Públicos, expresó que “hoy es una jornada especial para esta Dirección de Higiene Urbana; que si bien es cierto tiene un rol protagónico en el día a día, sobre todo el fin de semana después de los hechos acaecidos en la ciudad tras el  temporal tuvieron que trabajar arduamente a disposición de la comunidad ayudando a todos aquellos vecinos que lo necesitaron”.

“Simplemente-continuó-, tuvimos que realizar un llamado telefónico y tuvimos a ellos trabajando sin cesar bajo el agua, en medio de la oscuridad, poniendo en riesgo mucho de su parte por el bien de la comunidad y la verdad es un día especial habida cuenta que esta imagen fue obsequiada por el Intendente Raúl “Chuli” Jorge para este grupo de trabajadores que tanto esfuerzo, sacrificio y pila le pone a la gestión municipal”.

Por último el ingeniero Marcelo Molina, afirmó que “San Martín de Porres es el Santo del barrido que protege a todos los barrenderos y justamente en esta época nos encuentra trabajando arduamente tras el temporal del jueves y no hemos parado hasta la fecha; porqué la ciudad está muy sucia, mucha arena y residuos diseminado, así que aprovechamos para pedirle a los vecinos que colaboren tanto en la zona municipal como la privada, limpiando sus veredas y manteniendo limpia las calles”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Llamado a concurso para médicos comunitarios

Mar Nov 5 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección General de Asuntos Jurídicos informó sobre el llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición de cargos profesionales y técnicos para las distintas áreas programáticas dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia. Para los concursos de distintas especialidades para toda la provincia, los postulantes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes