Ayudados por las condiciones climáticas: lograron contener el incendio más grande del ramal jujeño

Jujuy al día® – Tras varias jornadas de trabajo y altas temperaturas, los brigadistas lograron controlar dos focos que intentaban expandirse por el Parque Nacional Calilegua y el domingo contuvieron el frente más importante que avanzaba en la zona. Se espera que las condiciones climáticas acompañen hasta poder contenerlo definitivamente.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el Coordinador del Plan Provincial Manejo del Fuego, Ezequiel Morales manifestó que durante este fin de semana “tenemos contenido el único foco que estaba activo de los tres focos que teníamos en el ramal, ahora nos queda solamente el que está frente a Caimán, los otros dos fueron controlados. Cabe aclarar que los tres focos estaban dentro del parque, y este último es el más grande y vamos  a tratar de cerrarlo esta semana”.

Señaló que “ha llovido en la zona el viernes, y desde ayer –por el domingo- está quieto, está contenido, y estamos asegurando todo el perímetro con nuestra gente empezando a trabajar con herramientas manuales en toda la zona perimetral”.

Ezequiel Morales indicó que las condiciones climáticas de los últimos días “ayudó pero hay que aprovechar que se mojó todo para que no se propague nuevamente. Esto permite que trabajemos un poco más rápido porque las temperaturas altas de la zona hace que la humedad se vaya velozmente”. Agregó que “hoy está más tranquila la situación pero sabemos bien que con solo un poco de calor y los vientos, comienzan nuevamente los focos”.

Consultado sobre si se habrían registrados otros incendios en nuestra provincia, Morales señaló que, hasta el cierre de nuestra edición, “no tenemos nada más, por el momento no tenemos más incendios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se realizará el reconocimiento “Premio Joven Emprendedor Jujeño 2013” en la sede del Colegio de Ingenieros

Mar Nov 5 , 2013
Jujuy al día® – En el transcurso de una conferencia realizada en la mañana de ayer, el Director General de Desarrollo, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Bruno Jerez junto al titular de la Cámara de Jóvenes Empresarios, Martín González, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes