Recategorizarán a los municipales de Tilcara

Jujuy al día® – El secretario Gremial del SEOM Jujuy, Sebastián López, anunció que los empleados municipales de Tilcara serán recategorizados luego de un plan de lucha que se llevaba adelante desde la semana pasada. Asimismo, señaló que los trabajadores “eventuales” serán blanqueados a partir de 2014.

La noticia generó satisfacción entre los trabajadores de la Municipalidad, quienes no eran recategorizados desde el año 2011. “Los compañeros de planta luchaban por la recategorización y los precarizados para ser jornalizados”, apuntó López, quien destacó la actitud puesta de manifiesto por los delegados y la respuesta del intendente de Tilcara, Félix Pérez, con quien se firmó un acta acuerdo.

El primer punto del acta es que se recategorizará de la siguiente manera: los empleados que estén en categoría 3, pasan a la 7, en tanto que los empleados que tienen categoría 15 puntos, pasarán a la 18; los que actualmente están en la 17, suman una categoría más, y los que tienen categoría 16 en adelante, también pasan a una más. “Lo que tiene la recategorización, es que impacta en el resto de los ítems de la liquidación de haberes”, destacó López.

La otra parte no es menos importante, ya que todos los trabajadores que tenían convenios eventuales pasarán a ser jornalizados a partir del 1º de enero de 2014, “con lo que sus ingresos se verán duplicados en un espacio de tres meses. De 1000 pesos, pasarán a cobrar 2000 pesos. Esto, sin dudas, es una alegría para todos, más allá de que parte del blanqueo implica aportes jubilatorios y obra social”, celebró el gremial del SEOM.

Finalmente, López dijo que se realizarán las gestiones correspondientes para la bancarización de los nuevos empleados registrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asistirán a productores apícolas

Lun Nov 4 , 2013
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero entregará azúcar a apicultores de Jujuy, a los fines de asistirlos en el mantenimiento de su producción frente a las condiciones climáticas imperantes en la región. Los operativos previstos para tal fin tendrán lugar en cinco zonas de la provincia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes