Para la Iglesia de Jujuy son una mentira las cifras de indigencia del INDEC

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Párroco de la Iglesia Catedral, Padre Rene Ruiz, se refrió a los nuevos índices de pobreza e indigencia publicados por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), los cuales señalan que en Jujuy solo el 0,3% de los hogares están bajo la línea de la indigencia.

Según declaró Rene Ruiz a JUJUY AL DÍA®, “cando se habla de personas indigentes, son aquellas que no tienen lo necesario para vivir, lo que cualquier ser humano necesita para vivir: una casa, educación, comida, salud, etcétera, si tienen todas estas coberturas se puede decir que están por encima de la indigencia, pero si no las son indigentes, asique sería una mentira aceptar eso”.

Según el Padre Ruiz “hay muchas familias que sobrellevan esta situación, la padecen muchos, lo podemos ver por ejemplo en los hospitales, porque como no cuentan con una cobertura médica por lo tanto esas personas tienen que estar haciendo colas en los hospitales porque no tienen otra forma de conseguir la salud. Hay muchas personas que no tienen acceso a una vivienda, existe mucha gente que, por no tener posibilidades de trabajo, de una situación económica favorable, nunca van a poder acceder a una vivienda”.

En relación a otras cifras polémicas de este gobierno, la cual señala que se podía comer con 6 pesos por persona, el Párroco de la Iglesia Catedral manifestó que “hoy ni siquiera un pedazo de pan puede costar eso, porque un poco de pan cuesta más de 10 pesos y decir que con 6 pesos vamos a comer es imposible”.

“Cualquier ser humano que vive la vida todos los días sabe que el pan cuesta más de 10 pesos, por lo que no podemos pensar que con 6 pesos podemos comer una comida, eso sería un engaño”, afirmó finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Califican de “alarmante” la situación de precariedad laboral en la Universidad Católica de Santiago del Estero en Jujuy

Lun Nov 4 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria Adjunta del SADOP Jujuy, Silvia Valverde, se refirió a los resultados de las visitas encaradas por la institución a los diferentes establecimientos de gestión privada de nuestra ciudad, en los cuales han encontrado numerosas irregularidades, entre ella un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes