Navarro: “muchos de estos afters han proliferado con el horario de los boliches”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Néstor Navarro, se refirió a los controles que realizan en los boliches, confiterías y comercios de la noche de San Salvador de Jujuy, particularmente hizo hincapié a la lucha constante para la erradicación de los llamados afters de nuestra ciudad.

Acerca de dichos controles, Néstor Navarro manifestó a JUJUY AL DÍA® que “siempre venimos realizando estos controles y no solo en el acceso sur sino en toda la ciudad, por disposición del Intendente hay un equipo técnico a cargo del tema haciendo una evaluación del 100% de los negocios, y podemos decir que hay algunos que tienen cosas en falta y estamos haciendo las intimaciones y ya se han notificado muchos  boliches, confiterías para que regularicen su situación”. Agregó que “hemos notificado a la mayoría para que vayan completando y les estamos dando plazos para hacerlo y vencidos esos plazos no van a poder trabajar hasta que completen la documentación que les estamos requiriendo”.

Sobre el tipo de faltante que registran dichos locales, Navarro explicó que “se están terminando los permisos provisorios y van a tener que hacer una habilitación definitiva, y poner todo en regla ya que con el tema de la seguridad no vamos acceder nada, lo primero es la seguridad de las personas, por lo que vamos a actuar firmemente en eso”.

Acerca de los afters expresó que “venimos trabajando incluso con la policía y su Departamento Judiciales para clausurar estos locales, ya se hicieron distintas clausuras y van a apareciendo otros nuevos y a medida que los vecinos denuncian, lo cual es muy importante, o nuestros inspectores se dan con la novedad, se actúa. Se han ido clausurando con la ayuda de los vecinos, pero muchos de estos afters han proliferado por un tema que creo que tiene que ver con el horario de los boliches, porque los chicos salen a las 2 de la mañana recién y a las 4 de la mañana no están satisfechos, y terminan yendo a esos lugares”.

Para Navarro “como mi opinión personal creo que hay que extender el tema de los horarios y así se van a terminar estos afters que hacen tanto daño ya que hay algunos que donde toman hasta descerebrarse y salen a la ruta y están hasta altas horas haciendo macanas”.

Por otra parte, el titular de la Dirección General de Gestión Comercial y Fiscalización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se refirió a las modificaciones de las ordenanzas en torno a las multas a los comercios que vendan bebidas alcohólicas después del horario permitido, “a nosotros nos cayó bien, hay que actuar con rigidez en ese sentido porque cuando nos duele el bolsillo ahí recién empezamos a hacer lo que teníamos que hacer y ahora las multas son más costosas y eso ha ayudado a que la gente frene un poco con la venta de bebidas alcohólicas ya que hemos clausurado varios negocios”.

Comentó que las multas son bastantes duras: “son mil litros de naftas súper la primera, 2 mil la segunda, y se va duplicando hasta la 4ª vez que es la clausura definitiva. Esto ha ayudado a que haya menos venta de bebidas alcohólicas”.

“Estamos  preocupado en este tema de la noche porque los accidentes están a la orden del día y necesitamos trabajar en eso. También pedimos a los vecinos que denuncien  cuando vean irregularidades, cuando vean a estos afters en cualquier lugar, y hay que decirlo: hay muchos lugares que sacan una habilitación para una cosa y terminan siendo otras, una sandwicheria al paso presenta todos los papeles y termina siendo un after, ahí también apuntamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Delincuente abatido en Libertador

Lun Nov 4 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo 03, alrededor de las tres de la mañana, y luego de una persecución que llevaron a cabo efectivos policiales de la Unidad Regional Cuatro, en la ciudad de Libertador, un sujeto perdió la vida y otro se encuentra internado, luego de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes