Los jóvenes dieron un masivo presente en la peregrinación a Río Blanco

Jujuy al día® – Como tradicionalmente se realiza, ayer los jóvenes participaron de la quinta peregrinación hacia Río Blanco mostrando una gran motivación generada por el Papa Francisco y su proposición en la Jornada Mundial de la Juventud “Hagan lío”.

En su homilía el obispo César Fernández recomendó a los más chicos depositar su confianza en Jesús, y a los adultos, crear una sociedad que genere esperanza.

Una gran cantidad de jóvenes aguardó durante la jornada del domingo en los campamentos instalados en los alrededores del santuario, luego de haber participado de la vigila bajo el lema “Confiesa tu fe, joven, con alegría y entusiasmo”. De la peregrinación participaron además de adolescentes, familias completas que aprovecharon la ultima de este año para visitar a la patrona de la provincia.

Encabezaron la misa el obispo de la Diócesis Cesar Daniel Fernández, el vicario de la Diócesis Antonio Hernández y el titular del santuario, Héctor Barrera.

El Evangelio de la fecha se refirió a un joven rico que preguntaba a Jesús cómo entrar al cielo, y Cristo le respondió que era necesario “entregar todo lo que tenía y dárselo a los pobres”.

En este sentido el obispo señaló a los jóvenes que se debe reconocer en Dios la “más grande riqueza”, y pueden depositar toda la confianza en él para así lograr una felicidad duradera y no pasajera.

Queremos que los jóvenes caminen junto a Jesús el camino de la vida”, dijo el primado, agregando que los adultos y familias también deben colaborar para crear una mejor sociedad que brinde “un sentido para la vida” a los jóvenes.

“Debemos darles a los chicos esperanza, más educación, más trabajo y redoblar todo lo que hacemos para cuidar a ellos, que son nuestro futuro”, recomendó el obispo, indicando que – como lo dijo Francisco- los cristianos deben salir a las calles y estar atentos a las necesidades de quienes los rodean.

Al finalizar la misa, monseñor Fernández repitió con los jóvenes que es necesario continuar “haciendo lío” como dijo el Papa Francisco y hasta compartió en el altar un abrazo con los simpáticos muñecos que representaron a Bergoglio, preparados por diferentes decanatos de la Diócesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.