Damnificados por las lluvias reciben ayuda solidaria

[pullquote] Convocatoria a instituciones a colaborar[/pullquote]

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo conjuntamente con la Secretaría General de Gobierno y con la colaboración de las diversas direcciones, Concejo Deliberante y Desarrollo Social Provincial, se sumaron a una movida solidaria por los damnificados por las lluvias.

En estos días se vienen realizando relevamientos sobre las zonas afectadas por las lluvias, dando un  número de más de 250 familias en estado de alerta, pertenecientes a los diez asentamientos del barrio Belgrano colindantes con la margen del río Grande. En este marco el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás, informó sobre las tareas que se vienen realizando conjuntamente con las distintas áreas  del Municipio Capitalino, “continuando con este trabajo conjunto que venimos realizando con la Provincia, demostramos que trabajando coordinadamente podemos llegar con más eficacia a la gente que realmente lo está necesitando. En estos momento estamos al servicio de los vecinos de Villa San Martín y barrio Belgrano, que suman ya más de 600 familias pero las más perjudicadas rondarían las 250 aproximadamente”.

Con respecto a los daños más vistos en este tipo de desastre climático, Toconás expresó “hay viviendas destruidas, voladuras de techos, ya que suba importante de agua que ocasionó pérdidas de ropa, colchones y también pérdida de la mercadería. Por estos motivos es que estamos asistiendo en todo esto a la gente, conjuntamente trabajando también con la Provincia ya comenzamos a repartir chapas, colchones, mercaderías y ropa en los asentamientos perjudicados por las grandes precipitaciones ocurridas”.

Toconás también informó que en el Hogar Santa Rita (de barrio Belgrano) ya se están alojando momentáneamente a más de 50 personas que pernotan hasta que sus viviendas sean reparadas, como también cuentan con un comedor comunitario donde se le dio de comer a más de 500 personas, muchas de ellas niños”.

Por otro lado, Mirta Humacata, la Administradora del Hogar Santa Rita de B° Belgrano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, donde se da contención a más 600 familias de los diferentes asentamientos de las zonas, dijo “principalmente quiero agradecer a las personas que se solidarizaron con los vecinos del barrio trayendo sus donaciones. Desde el viernes empezamos a recepcionar todo lo que hace a vestimenta, zapatillas, frazadas, colchones,  mercaderías pañales. En este momento damos de comer a más de 50 personas en el Hogar y ya se están haciendo por zona, las entregas correspondientes a cada delegado de la zona de las diferentes donaciones”.

Humacata aclaró que este trabajo se viene haciendo conjuntamente con la colaboración de la institución, también del Municipio y la ayuda de Provincia, sin olvidarnos de los mismos vecinos que colaboran con más de 250 personas damnificadas por estas lluvias, llegando a haber más de 18 familias sin su vivienda  ya que perdieron todo por este temporal”.

Las donaciones se recepcionan en B° Belgrano en el Hogar Santa Rita en la calle Juanita Moro 612.

Convocatoria a instituciones que deseen colaborar

Con el objetivo de fortalecer las donaciones de ropa, alimentos no perecederos, colchones, frazadas, muebles y todo tipo de elementos que pudieran serle de utilidad a las familias damnificadas por el temporal, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se convoca a todas aquellas instituciones que quisieran participar en la organización de un evento solidario.

Al respecto, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, invitó a unificar esfuerzos con todos los organismos que quisieran colaborar con el festival solidario que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

Los interesados dirigirse a la Secretaría General de Gobierno o a la Secretaría de Planificación y Desarrollo, en Av. Éxodo 215, 1º piso, de 7 a 13 horas. Telefónicamente al 4020256, interno 128 / 109

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Lesionados al ser embestidos en ruta Nº66 (Perico)

Lun Nov 4 , 2013
Jujuy al día® – En la madrugada del domingo, dos hombres sufrieron lesiones de consideración, luego de ser embestidos por un vehículo, cuando transitaban por ruta nacional nº 66, a la altura del puente sobre el río Perico. Los heridos fueron trasladados por personal del SAME, hacia un centro asistencial. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes