Falso gestor de comunidad gitana arrestado

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudaciones y Estafas de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, procedió al arresto de un sujeto vinculado a la comunidad gitana el cual intervenía en maniobras de estafas presentándose como falso gestor o como personal de seguridad. El causante permanece actualmente arrestado a disposición de los requerimientos de la justicia.

Los efectivos de la mencionada unidad especial, durante la mañana del domingo 27 de octubre, dio cumplimiento a una resolución del Juzgado de Control Nº 2, a cargo del doctor Ricardo Grisetti, y procedió a la detención de esta persona relacionada a la mencionada comunidad.

Tras una ardua investigación por parte del personal de la División Estafas se pudo establecer que esta persona mayor de edad, domiciliada en el barrio Cuyaya, había participado de diversos hechos de estafa perpetrados por la comunidad gitana sin pertenecer a ella.

En reiteradas oportunidades las personas que resultaron damnificadas por las maniobras fraudulentas, al hacerse presente en los locales de los gitanos, pudieron observar la presencia del causante quien en diversas ocasiones se presentaba como gestor, afirmando que realizaría los trámites correspondientes a la documentación del vehículo supuestamente comprado por las víctimas, también solía decir que se encargaría de confeccionar los recibos por las sumas de dinero entregadas y en otros casos se presentaba manifestando que desempañaba la función de personal de seguridad amedrentando a los damnificados que pedían la devolución del dinero entregado.

Por lo señalado se radico diversas denuncias y luego de ser cumplimentadas las diligencias de rigor, el fiscal de Investigación Nº 1, Jorge Zurueta, solicitó la correspondiente detención de esta persona, debido a que se pudo establecer también que anteriormente estuvo cumpliendo una condena en el Servicio Penitenciario de la Provincia.

Las autoridades policiales recomiendan a la población no realizar operaciones comerciales con personas de las que se desconoce su identidad o fuera de concesionarios oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una joven fallece luego de impactar contra un colectivo en Alto Comedero

Dom Nov 3 , 2013
Jujuy al día® – En la noche del viernes pasado, en medio de una persistente llovizna que se precipitaba en la zona de Alto Comedero, ocurrió un accidente de tránsito fatal, en el cual resultaron  protagonistas un colectivo de línea urbana y una motocicleta en la cual se desplazaba una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes