Varias escuelas resultaron afectadas por el temporal de lluvia y granizo

Jujuy al día® – A partir de la intensa precipitación de lluvia, granizo y fuertes vientos, registrada en la noche del jueves en la capital de la provincia de Jujuy y zonas adyacentes, varios establecimientos educativos sufrieron percances por el evento climático.

El Ministro de Educación de la Provincia de Jujuy, licenciado Rodolfo Tecchi, recorrió en las primeras horas de este viernes algunos de los establecimientos educativos que sufrieron el impacto de la tormenta que se precipitó sobre la capital provincial en la noche del jueves, que incluyó una prolongada caída de granizo y fuertes ráfagas de viento, y que produjo complicaciones en desagües y filtraciones de agua por las cubiertas.

El funcionario señaló que se registró el anegamiento de algunos patios y aulas, así como algún vidrio roto en alguna escuela, por lo que se está trabajando, en la medida de lo posible, en la atención de las prioridades más urgentes relevadas y pensando que luego del fin de semana, se pueda trabajar en condiciones.

El Ministro Tecchi agregó que a las autoridades de las escuelas afectadas se les recomendó, con carácter preventivo, que se suspendieran las clases en ambos turnos durante este viernes, hasta tanto se cuente con la seguridad de que las paredes y muros están secos y que no haya mayores dificultades.

La recorrida abracó tanto a establecimientos de gestión pública como privada. Las escuelas que sufrieron percances por la tormenta fueron: Alberdi; Obispo Padilla; Juanita Stevens; Primera Fundación de Jujuy; Comercial 1; de Artes Medardo Pantoja; de Música en barrio Luján; y la sede de avenida Bolivia del ISFD N° 4, en las que avanzan las tareas de mantenimiento y en principio, se podría retornar normalmente a clases el próximo lunes.

En tanto, en la escuela Provincia de Buenos Aires, del barrio Los Perales, la caída de un árbol destruyó el cercado perimetral, se registraron roturas en vidrios y se encuentran comprometidos el cielorraso de dos aulas y el sistema eléctrico del establecimiento por lo que se redoblan las tareas a fin de garantizar la seguridad para el normal desenvolvimiento de dicho establecimiento.