Tras el fuerte temporal: se reunió el Consejo Provincial de Emergencia

damnificados temporalJujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando José Frías, y titular del Consejo Provincial de Emergencia, convocó a una reunión de urgencia del mencionado organismo interministerial a los fines de evaluar el impacto de la fuerte tormenta que se registró en la Ciudad Capital. Se informó que por el momento se encuentra normalizada la situación pero se trabaja intensamente para solucionar los problemas dejados por las fuertes ráfagas de viento y granizo.

En la reunión que encabezó el Ministro Fernando Frías se coincidió en la gravedad de la situación planteada en la noche del jueves, a partir de las 21, por la fuerte lluvia y granizada, fenómeno que afectó principalmente a cinco barrios capitalinos: San  Martín, Belgrano, El Chingo, Los Perales y Los Huaicos.

“La situación -dijo el ministro Frías- se puede considerar normalizada pero hay que tener en cuenta que la gran cantidad de agua caída y la saturación de los sistemas de desagüe, ha complicado la situación de muchas familias”.

El funcionario afirmó  que “por el momento no tenemos evacuados y la gente que se evacuó ayer ya volvió a sus viviendas. Los ministerios de Desarrollo Social y de Vivienda están trabajando intensamente, proveyendo de colchones, frazadas y alimentos y esto se hace en coordinación con el municipio capitalino. Además maquinaria de diferentes reparticiones nuestras están abocadas a la limpieza de calles y trabajan también el Ejército, Policía y Bomberos”.

Reconoció que hay una importante cantidad de viviendas que están con problemas “y lo que vamos a tratar es que esa situación se vaya normalizando lo más rápido que se pueda”.

“La situación de todas maneras -agregó- es complicada por los pronósticos meteorológicos que estamos barajando, que prevén más chaparrones pero de todas formas no creemos que la situación de anoche se repetirá y por ello estamos muy atentos desde todos nuestros ministerios”.

Encabezaron esta reunión el doctor Fernando Frías junto a sus pares de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luís Horacio Cosentini y de Desarrollo Social, además de autoridades de la Comuna capitalina y responsables o representantes de organismos tales como Agua de los Andes, Recursos Hídricos, Vialidad de la Provincia, Incendios Forestales, SAME, Policía de la Provincia, Guarnición del Ejército “Jujuy”, Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Protección de la Comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Siete detenidos y elementos secuestrados en la causa por la agresión a militantes políticos

Sáb Nov 2 , 2013
Jujuy al día® – Siete son las personas detenidas, hasta el momento, en el marco de la investigación judicial con motivo de la agresión con armas de fuego a militantes del Frente Unidos y Organizados, hecho ocurrido en las calles del barrio Mariano Moreno de esta ciudad,  el  lunes 21 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes