«Maravillosa Música» en Jujuy: cierra Bersuit

Jujuy al día® – La segunda etapa del concurso de bandas juveniles Maravillosa Música continúa este fin de semana en Palpalá, Jujuy con “Bersuit”.

El día sábado 2 de noviembre se realizará el festival provincial en Palpalá, provincia de Jujuy. El recital se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Akerman Millares, ubicado en la Av. Martijena frente al Paseo las Flores, comenzando a las 18hs. En caso de lluvia, el festival se realizará en el Mini Estadio Olímpico Néstor Kirchner. Las bandas que se presentarán en vivo son las ganadoras de las etapas locales: “Sacá la mano” (San Salvador), “Gravedad Cero” (Palpalá), “Bandera Animal” (La Mendieta), “Stone Style Crew” (San Pedro), “Semilleros”  (Gral. San Martín) y “Doña Chela” (La Quiaca).Como banda invitada, estará tocando “Los Waynas” (ganadora de la región NOA, del concurso en su edición 2012). El gran cierre estará a cargo de “Bersuit”.

Sobre Maravillosa Música

Maravillosa Música es un concurso federal de bandas juveniles que está dividido en tres etapas: local, provincial y regional. En estas, los jóvenes músicos se presentan tocando en vivo en distintos escenarios. Un jurado conformado por reconocidos artistas locales, evalúa, por un lado, la presentación colectiva de la banda en vivo y, por el otro, el contenido social de las letras. A medida que van pasando las etapas, las bandas comparten escenario con los otros grupos ganadores y con grandes artistas nacionales, con un sonido de nivel y un equipo técnico profesional que les proporciona las herramientas para el buen desarrollo de los festivales.

Las bandas ganadoras del concurso, tendrán la posibilidad de grabar un disco así como también tocar en vivo en tres festivales en distintos puntos del país organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación.

Maravillosa Música es un concurso organizado por la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Este programa se enmarca en una serie de políticas sociales, educativas y culturales que se implementan en todo el país desde el año 2003. El concurso se propone estimular la capacidad de creación y organización de los jóvenes a partir de la música, para democratizar la creación, la producción, la difusión de la cultura popular con contenido social así como ampliar el acceso a la cultura para todos.

En el 2011 y 2012 y durante este año, participaron más de 2000 bandas de diversos géneros y el programa se realizó en todas las provincias del país y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se llegó a lugares alejados de las grandes capitales, donde la cultura no siempre es de fácil acceso para los jóvenes. En todas las instancias, locales, provinciales y regionales, se le dio mucha importancia a estas localidades apartadas de las capitales, realizando allí muchos de los festivales.

Más información: www.maravillosamusica.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy “con cada farmacia que se cierra se pierden entre 8 o 10 puestos de trabajo”

Sáb Nov 2 , 2013
Jujuy al día® – Así lo expresó Oscar Siufi, reconocido farmacéutico de nuestra provincia, al referirse al problema que sufre el sector respecto a la comercialización de medicamentos fuera de las farmacias, e indicó, en relación a los controles, que “lamentablemente no se realizan las inspecciones como corresponden” y eso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes