Informe sobre los incendios en el Parque Nacional Calilegua

incendio calileguaJujuy al día® – A través de un comunicado de prensa enviado a nuestra redacción, la Intendencia del Parque Nacional Calilegua (PNC) comunica que desde el día martes 22 de octubre, aprovechando condiciones climáticas favorables, se combate un  incendio  forestal en la zona del vértice NE de la jurisdicción del Parque Nacional Calilegua.  El fuego comenzó fuera del Parque Nacional desde el jueves 3 de octubre en el área periurbana de la localidad de Yuto, propagándose hacia la Ruta Nacional 34 y extendiéndose hacia el sector oeste sobrepasando la misma, donde afectó áreas de bosque nativo (selva pedemontana y  montana), hasta llegar al PNC.

Desde el día jueves 31 de octubre, quedó asegurado todo el perímetro del siniestro dentro del sector del Parque Nacional, siendo por lo tanto controlado en su progreso – luego de trabajar con herramientas manuales y motosierras – efectuando la supresión de focos de combustible vegetal aún activos desde el borde hacia el interior de la superficie afectada, que abarcó aproximadamente 80 hectáreas del PNC. Fuera de la jurisdicción, el incendio continúa avanzando hacia el Noreste en dirección a la Provincia de Salta.

En el lugar, se encuentran desplegadas las dos cuadrillas de Combatientes de Incendios del ICE del PNC, conducidas por el Jefe del Área Gpque. Javier Palacio, ampliadas con una dotación de brigadistas de incendios forestales (BIF) provenientes del Parque Nacional El Rey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.