La policía llevó a cabo un mega operativo en toda la provincia

Jujuy al día® – Durante la tarde del miércoles fue desplegado en toda la provincia el Operativo de Prevención y Seguridad  “Halcón”. En nuestra ciudad el punto de partida fue en el barrio San Pedrito, desde la hora 15:45, estando afectado personal de distintas unidades especiales, Narcotráfico, Investigaciones, Transito  y Seguridad Vial y Judicial. El mismo consistió en el recorrido por lugares estratégicos, inspecciones en paseos públicos, locales comerciales y operativos de control vehicular en rutas provinciales y nacionales.

Los siguientes son las cifras sobresalientes del dispositivo.

Por averiguación de antecedentes fueron demoradas 93 personas en toda la provincia, la mayor cantidad se registró en jurisdicción de la UR6 (departamento El Carmen), 32 personas; por tenencia de sustancias narcóticas fueron detenidas cuatro personas en toda la provincia; 21 menores fueron demorados y puestos a disposición de su padres y fue arrestada una persona –en nuestra ciudad- por tener pedido de captura.

Los controles vehiculares posibilitaron el secuestro de 93 motocicletas en toda la provincia, de las cuales 33 fueron retenidas solamente en la jurisdicción de la UR5; 24 en la UR7 y 16 en la UR4; otros 28 rodados fueron secuestrados por encontrarse en infracción, 20 en la UR6 y 8 en la UR1; también fueron retenidos 14 automóviles, 11 en la UR5 y tres en la UR4.

Mediante los controles de locales comerciales se detectó en toda la provincia 64 negocios que no tenían regularizada su situación en el Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas (REBA); 22 casos fueron registrados en la UR4, otros 22 en la UR6 y 18 en al UR7.