Competidores de los Juegos Nacionales Evita viajarán a Mar del Plata

Jujuy al día® – El Secretario de Deportes de la provincia, Esteban Gilardi, anunció que el viernes 01 de noviembre los equipos clasificados en los Juegos Nacionales Evita viajarán a competir, en Mar del Plata; además adelantó detalles del Dakar, que se diputará el próximo año y tendrá un tramo de competencia por Jujuy.

Sobre el primer punto, Gilardi explicó que la delegación compuesta por 600 participantes de los Juegos Nacionales Evita, viajará a la ciudad de Mar del Plata el viernes 01 de noviembre, a las 06:00 de la mañana, saliendo desde plaza Belgrano. Destacó, además, “el espíritu inclusivo y participativo que brindan los juegos” ya que muchos de los deportistas tendrán la oportunidad, por primera vez, de viajar a otra provincia y conocer el mar.

Asimismo, precisó que los competidores serán trasladados en 10 colectivos, de empresas del medio, con el apoyo de un vehículo de la Secretaria de Deportes; como así también, contarán con el acompañamiento continuo de personal del SAME 107, “que se encargará de la atención y la salud de la delegación, en el viaje y en la estadía en la ciudad de Mar del Plata”.

Cabe destacar, que entre los participantes se encuentran grupos mixtos de adolescentes, jóvenes, adultos mayores y chicos con capacidades diferentes quienes competirán en las disciplinas de atletismo, natación, fútbol, vóley jockey (como disciplina novedosa este año) y en disciplinas de combate como  judo, taekwondo y boxeo.

Finalmente, sobre este tema, Gilardi expresó que se esperan los resultados de los Juegos Nacionales Evita “con muchísimas expectativas”, principalmente porque “Jujuy es una de las provincias que con más federalismo organiza las competencias locales”  y estos juegos permiten que la inclusión, a través del deporte, llegue “a lo largo y a lo ancho del territorio provincial”.

Precisiones sobre el Dakar

Por otra parte, el Secretario de Deportes, Esteban Gilardi precisó que los preparativos para el Dakar 2014, se vienen realizando desde principio de año, en forma conjunta con los distintos Ministerios de la provincia y a través de una comisión organizadora, la cual preside.

Adelantó, también, que el próximo 11 de enero, en la ciudad de Buenos Aires, cada provincia que tiene un tramo del recorrido del Dakar, presentará el sistema de seguridad que implementará, explicando que a Jujuy le corresponde un tramo de enlace “saliendo por la ruta Nº9 y Nº 52 al Paso de Jama para dirigirse a Chile”.

Como es sabido, la dificultad de esta competencia – en la que participan motos, cuatriciclos, autos y camiones –  es que los corredores no conocen el circuito hasta un día antes de la carrera, por tanto “tenemos totalmente prohibida su difusión”, aseveró Gilardi.

Sin embargo, destacó que el anuncio del tramo de competencia y el aviso de las zonas de espectadores habilitadas, se realizará “en forma oportuna y con bastante antelación”  para que el público “pueda trasladarse a disfrutar de este espectáculo”, finalizó.