Campaña “Con casco sí vas”: se profundizan los controles en la circulación de motovehículos

Jujuy al día® – La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, puso especial atención a la circulación de los motociclistas en el micro centro de la ciudad, profundizando los controles sobre el uso del casco protector y la documentación actualizada tanto del conductor como del rodado en el marco de la campaña “Con casco si vas”.

Inspectores de Tránsito y Transporte prosiguen llevando a cabo tareas de controles a motociclistas en el centro de la ciudad, enmarcados en la campaña “Con casco si vas” que radica en la verificación del uso del protector cabezal y las documentaciones actualizadas de las motocicletas y del conductor.

El responsable del organismo comunal, Dr. Martín Meyer, admitió que “es un trabajo arduo, que nos va a llevar muchísimo tiempo, es complejo por la idiosincrasia que tenemos sobre la falta de uso de las medidas de seguridad o por la circulación con la documentación necesaria”.

“Continuamos con los operativos en forma periódica y permanente durante todo el año, esto no es una circunstancia coyuntural o por un momento particular, nosotros durante todo el año hemos realizado este tipo de control”, acotó.

Reconoció Meyer que “vemos que hay mayor responsabilidad en muchísimos usuarios de motocicletas, el uso del casco se está viendo, pero son pequeños pasos que se van dando y que hay que seguir trabajando”.