Transito demoró un camión de gran porte de un supermercado por incumplir el horario de carga y descarga de mercadería

Meyer - secuestro camionJujuy al día® – Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, concretó la demora en el corralón del edificio “4 de Junio”, de un camión de gran porte para carga y descarga de mercadería que realizaba esta actividad fuera del horario establecido mediante Ordenanza.

El camión fue sorprendido por los efectivos de Tránsito realizando tareas de descarga en un supermercado que funciona en el ingreso y egreso al barrio Ciudad de Nieva después de las 07.00 de la mañana.

El Dr. Martín Meyer, titular de Tránsito y Transporte, explicó que  “efectivamente en la zona de ciudad de Nieva, más precisamente en el supermercado que se encuentra en el acceso y salida de ciudad de Nieva, hemos realizado la demora de un camión de carga y descarga de mercaderías, realizando esta actividad fuera de horario”.

“Nosotros -continuó- hemos recibido numerosos reclamos por parte de los vecinos, absolutamente justificables y de ninguna manera vamos a permitir este avasallamiento que producen los transportistas; nosotros somos conscientes de que están trabajando, empero deben cumplir con la normativa  vigente”.

Asimismo Meyer indicó que “saben de los horarios de carga y descarga en el cual deben producirse o realizarlos, ya los hemos notificado, hemos hablado con la gente de los supermercados, saben los horarios de descarga y ante el incumplimiento, no quedó otra decisión que la demora del vehículo”.

Agregó luego el funcionario que “no solamente en la carga y descarga de mercaderías, sino también en la descarga de combustibles. Hemos tenido reuniones con empresarios de la Cámara Expendedora de Combustible de Jujuy, que han entendido y en muchos casos dieron respuestas positivas”.

“Vamos a seguir trabajando de esta manera, creo que la descarga fuera de horario, más allá que no se cumple con las disposiciones lo que produce es el entorpecimiento del tránsito y un malestar generalizado en toda la comunidad; nosotros nos debemos a los vecinos, por ello realizamos estos operativos de controles”, añadió.

Subrayó por último el funcionario que “el horario permitido para la carga y descarga de vehículos de gran porte es hasta las 07 de la mañana y vehículos pequeños y medianos hasta las 9 de la mañana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.