Para APUAP el conflicto continua y “va a continuar abierto en tanto y en cuanto no haya respuestas” del gobierno de Fellner

AramayoJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo, se refirió a los resultados de la asamblea de los profesionales y a las reuniones mantenidas con el Consejo Provincial de Salud y con el Ministros de Salud, donde han planteado nuevamente su reclamo por la exclusión de los trabajadores de la ley  4413 y 4135, ya que “las elecciones pasan pero los problemas quedan, y nuestro problema está latente”.

Al respecto, Víctor Aramayo manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “hemos retomado nuestro reclamo luego de las elecciones, porque como dijimos, las elecciones pasan pero los problemas quedan, y nuestro problema está latente. Hicimos la asamblea reanudando el cuarto intermedio de la anterior y los compañeros recibieron el informe de las gestiones que hemos hecho los dirigentes gremiales para avanzar y alcanzar una repuesta del gobierno a los puntos pendientes en cuanto a la no exclusión de los profesionales de la ley 4413 y 4135, y la asamblea ha decidido dar varios mandatos”.

Explicó “en primer lugar, se decidió continuar con el reclamo por esta inclusión, dar mandato para concurrir a la reunión del Consejo Provincial de Salud, y a la reunión que mantuvimos hoy –por ayer- con el Ministro de Salud. También se decidió mantener el estado de alerta y pasar a un cuarto intermedio y nos vamos a volver a reunión el jueves que viene para informar las novedades que haya y en función de eso decidir los pasos a seguir”.

Acerca de lo sucedido en la reunión con el Consejo Provincial de Salud, Aramayo mencionó que “hemos hecho explicita nuestra posición que para poder avanzar en la confección de una ley estructural y de fondo que reformule el sistema sanitario provincial  pero primero hay que resolver los problemas y conflictos de coyuntura, como el conflicto del sector que no está totalmente resuelto. Si bien hemos avanzado muchísimo con nuestra lucha, con nuestro esfuerzo, con la participación y compromiso de todos los profesionales, pero aun es incompleta la oferta del gobierno porque deja afuera a un conjunto de profesionales que forman parte del equipo de salud”.

Además mencionó que “dijimos que vamos a hacer los aportes que podamos hacer en el trabajo del Consejo en tanto y en cuanto podamos resolver los temas que tenemos pendientes”.

En relación a los temas tratados con el Ministro de Salud, el dirigente de APUAP manifestó que “volvimos a analizar la situación y la relación con los profesionales del equipo de salud y le dijimos que es necesario, por la vía que consideren oportuna, que se den respuestas a los integrantes de la totalidad del equipo de salud que no están incluidos en el equiparador profesional ni en la disponibilidad permanente, y también que se incluya a los profesionales de la ley 4135, médicos, odontólogos,  bioquímicas y  farmacéuticos, que no están incluidos”.

Aseguró que “el Ministro recibió nuestro nuevo planteo y le dijimos que el conflicto continua y va a continuar abierto en tanto y en cuanto no haya  respuestas en este sentido. Le dijimos también que la asamblea pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves y esperamos que hasta esa fecha nos vuelvan a convocar para que nos den respuesta a esto que hemos planteado”.

También mencionó que otro tema abordado en la reunión con el Ministro Urbani “es el de los profesionales del programa Médicos Comunitarios y logramos que se interiorice de las últimas novedades y  el compromiso  que asumió es que en los próximos días va a citar   los referentes de los gremios, APUAP y ATE, para que le demos perfil final a los 100 cargos que tienen para incorporar a los trabajadores del programa, como también el cumplimiento del punto 5 del acta firmada el 30 de agosto”.

Para finalizar, Víctor Aramayo expresó a nuestro medio que el conflicto de los profesionales “habrá tenido una atenuación en cuanto a su nivel de intensidad, pero el conflicto sigue latente. Le expresamos al Ministro que queremos cerrar este año el conflicto para poder abocarnos a discutir el tema de fondo que es la reestructuración del sistema sanitario de la provincia, pero no lo vamos a poder hacer con tranquilidad mientras sigan sin darnos respuestas a nuestros reclamos”.

Añadió que “si piensan que terminado el año o por la época del año en que estamos el conflicto va a desaparecer de por sí solo, eso no va a suceder, ya que si no se resuelve este año, en febrero del año que viene estaremos volviendo a plantear el reclamo y las mismas soluciones que estamos exigiendo hoy, la incorporación de todos los integrantes del equipo de salud a las ofertas que hace el gobierno para abordar la crisis del recurso humano sanitario en Jujuy”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde ADEP advierten que el ciclo lectivo 2014 solo empezará en Jujuy “si las condiciones están dadas”

Jue Oct 31 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, se refirió a la nueva imposición del gobierno nacional, anunciada por el Ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni, quien confirmó que el inicio del ciclo lectivo 2014 en nuestro país comenzará el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes