A un año del accidente de los hinchas de Talleres de Perico que dejó 4 muertos y decenas de heridos: la causa espera su elevación a juicio

accidente ruta 66Jujuy al día® – Ayer, 30 de octubre, se cumplió un año del trágico accidente ocurrido en ruta 66, en cuidad Perico, donde un camión que transportaba en su caja a más de 100 hinchas de Talleres de Perico fue embestido en su parte trasera por un colectivo de la empresa General Savio, el cual dejó como saldo a 4 personas muertas y a más de 75 heridos de distintas consideración.

Las personas fallecidas, entre ellos dos menores de edad, son: Matías Alexis López, de 16 años; Alan Alexis Barderrama, de 14; José Luis Flores, de 26; y Pablo Daniel Tolaba, de 23 años, todos oriundos de la ciudad de Perico que circulaban en el camión siniestrado.

Hoy la investigación ya se habría concluido y la causa tiene dos imputados: el chofer del colectivo, y un oficial de la policía. Además días pasados familiares de una de las víctimas se habrían presentado como querellantes adhesivos en la causa y la misma esta pronta a ser elevada a juicio.

En un primer momento, el Fiscal Nº 1, Jorge Zurueta, caratuló la causa como “homicidio culposo, 4 resultados”, imputando solamente al chofer del colectivo de la empresa General Savio, Juan Carlos Hinojosa.

A medida que avanzaba la investigación, en la cual se recibieron más de 30 denuncias e innumerables declaraciones, el Fiscal Zurueta amplió la promoción penal, por lo que la imputación que actualmente pesa contra el chofer es “homicidio culposo en accidente de tránsito, 4 resultados y lesiones culposas en accidente de tránsito, 31 resultados”.

Asimismo el Fiscal también imputó a un policía, identificado como Mario Nieva, por “incumplimientos de deberes de funcionario público”, debido a que este habría sido el policía que realizaba el control vehicular esa noche en Perico y habría permitido que ambos rodados circularan por ruta 66.

Según trascendió, familiares de una de las victimas realizó el pedido ante el Juez de Control para constituirse como querellante adhesivo en la causa, lo que actualmente estaría siendo analizado por el magistrado.

La causa que investiga esta triste tragedia vial, una más que enlutó a nuestra provincia, se encuentra a la espera de poder ser elevada a juicio y brindar justicia a las víctimas por este hecho que podría haber sido evitado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.