A 30 años del retorno a la Democracia: dirigentes y funcionarios radicales convocados en acto de conmemoración

acto 30 años de democraciaJujuy al día® – En la plazoleta de la Democracia se llevó a cabo en la mañana del  miércoles, el Acto Conmemorativo del 30° Aniversario de la Recuperación de la Democracia, con la participación de la dirigencia partidaria del Centenario Nucleamiento Político, funcionarios, dirigentes, simpatizantes, donde se exaltó la figura del Dr. Ricardo Alfonsín y el significado de tres décadas históricas para nuestro país.

En ese marco, numerosos militantes y políticos, usaron de la palabra, expresando la trascendencia de un trayecto en democracia, como lo perfilara el Dr. Ricardo Alfonsín hace tres décadas.

Luego del izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil; los presentes entonaron las estrofas de la Canción Patria, con los acordes de la Banda de Música Municipal “19 de Abril”.

Seguidamente se dirigieron a los presentes, María Inés Zigarán, por la Secretaría de Derechos Humanos; Renán Dada y Agustina Fiad por la Juventud Radical; Hilda Figueroa de Ledesma, ex detenida política; la Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano, quien entre otros conceptos destacó la figura del Dr. Ricardo Alfonsín, cuando ganó las elecciones con el 52% de los votos, en una verdadera fiesta de la Democracia. Se refirió al legado del Padre de la Democracia y trajo a colación “hay tipos de prédica en la Democracia, de la verdad, de lo intelectual y la prédica de la mentira y en esta nunca debemos caer”.

“Por ello nos auguró cien años de Democracia, de libertad, de paz, por ello quienes celebramos este día, tenemos que recordar, que debemos ser los dignos herederos del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, y los que tenemos que devolver a la gente, la libertad y la paz”, cerró las alocuciones el Diputado Provincial M/C Federico Otaola.

En ese contexto, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Sadir, se refirió a esta fecha emblemática para todos los argentinos “particularmente para los radicales, significa recordar al Dr. Alfonsín, el Padre de la Democracia”.

“Cómo olvidar el 30 de octubre del 83, con sus discursos, sus mensajes, su ejemplo  y la sociedad debe trabajar en ese sentido, sin olvidar que este sistema garantiza libertad, igualdad, disenso, con la plena participación de la ciudadanía, buscando su progreso”.

Hablando sobre el sistema gubernamental que nos rige, Sadir afirmó “es perfectible, se construye también recordando aquellas vidas perdidas, que son el cimiento para esta construcción, por ello el compromiso de seguir trabajando en ese sentido”.

Sobre los que opinan diferente, el funcionario aclaró “más allá de ello, siempre hay puntos de coincidencia, hay que buscarlos para acercar distancias, más los que fuimos elegidos para ocupar cargos públicos y los ciudadanos en general”.

Otras de las premisas que evidenció el legislador comunal es el respeto de las mayorías y minorías, dentro de un trabajo conjunto para el engrandecimiento de los ciudadanos.

Tomaron parte del mencionado Acto de Conmemoración, el Presidente del Comité Provincia, Esc. Mario Pizarro; la Presidente del Comité Capital, Miriam Burgos; Diputados Provinciales, Manuela Cabello; Cristina Romano; Alejandra Martínez; Humberto López; Diputados Electos María Reynaga; Néstor Sanabia; el Presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de San Salvador de Jujuy, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, CPN Carlos Sadir; funcionarios municipales, entre ellos el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar; la Procuradora Municipal, Dra. Elizabeth Altamirano; el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín; la Subsecretaria de igual cartera, Dra. Gabriela Burgos; Secretario de Planificación y Desarrollo; Lic. Gustavo Muro; concejales; Marta Russo Arriola, Intendente M/C Hugo Cid Conde; Concejal de Palpalá, Dr. Pablo Palomares, autoridades partidarias de la Unión Cívica Radical y numerosos simpatizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se llevó a cabo la 16° audiencia en el segundo juicio por delitos de lesa humanidad en Jujuy

Jue Oct 31 , 2013
Jujuy al día® – La audiencia de ayer fue de esas en la que  los sentimientos afloran sin prejuicio, las lágrimas muestran el dolor compartido y los aplausos finales la admiración por la entereza frente a tanta injusticia. Claudia Scurta, Laura López, hijas de desaparecidos que asisten a las audiencias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes