Operativos de fiscalización tributaria

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, contador Néstor Luis Padilla, informó que desde el 22 del corriente se desarrolla el operativo de control fiscal en San Salvador de Jujuy, el cual se extenderá a distintas zonas de la provincia.

Se trata de un operativo de control fiscal masivo e inteligente en el ámbito de la ciudad Capital, como parte de las acciones de fiscalización tributaria que se impulsan en la provincia, dijo el contador Padilla.

Para la verificación tipo “puerta a puerta” se afectó una importante cantidad de agentes fiscalizadores, quienes provistos con  netbooks y bases de datos, desarrollan su labor de control en una modalidad inteligente e integral que les permite detectar contribuyentes no inscriptos, aquellos que adeudan la presentación y/o pago de declaraciones juradas mensuales y contribuyentes que no declaran razonablemente, prima facie, sus bases imponibles.

El cruzamiento de información en tiempo real se realiza con bases de datos tanto internas como externas con las que cuenta la Dirección: agentes de retención, de percepción, de recaudación bancaria, IVA, etc.

Los agentes fiscalizadores realizan sus consultas a través de la captura de datos del formulario F.960/NM “Data Fiscal”, previsto por la AFIP o bien de la información que el contribuyente aporte para su identificación.

En virtud de los resultados de los cruces, los agentes fiscalizadores podrán labrar actas de constatación y citación a audiencias para clausura, requerimientos de presentación y/o pago de declaraciones juradas o bien, requerimientos de rectificación de declaraciones juradas inconsistentes ya presentadas.

En este tipo de operativos se aprovecha también la oportunidad para difundir aspectos generales sobre los deberes formales y las facultades de fiscalización del Organismo, fomentando con ello el cumplimiento voluntario de los compromisos fiscales.

Por último, se informó  que esta modalidad de control continuará en distintas localidades de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la UNJu se podrá estudiar Medicina y Abogacía

Mié Oct 30 , 2013
Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau anunció que en poco tiempo más las Carreras de Medicina y Derecho podrán ser cursadas en la Universidad Nacional de Jujuy, ampliando de esta manera la oferta académica atendiendo una realidad social tal como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes