Lesa Humanidad en Jujuy: dos ex presas políticas residentes en Francia declaran por video conferencia

lesa humanidad Colegio de Abogados JujuyJujuy al día® – Dos ex presas políticas declararán hoy por video conferencia desde Francia, en la continuidad de la audiencia del segundo juicio de lesa humanidad contra dos ex militares y cuatro guardia cárceles, acusados de secuestros, torturas y homicidio durante la última dictadura cívico-militar.

Se trata de Martina Chávez y María Ninfa Hokofler, quienes residen en Francia, y que fueron detenidas en Jujuy durante la dictadura militar acusadas de ser militantes montoneras.

La audiencia oral y pública comenzará a las 8 y se desarrollará en el salón de actos del Colegio de Abogados.

En este segundo juicio están imputados, acusados de secuestros, torturas y desapariciones, Antonio Orlando Vargas, condenado a 25 años de prisión en el primer juicio, ex interventor en la cárcel de Jujuy; el suboficial del Ejército César Darío Díaz; y los guardia cárceles Carlos Alberto Ortiz, Orlando Ricardo Ortiz, Mario Marcelo Gutierrez y Herminio Zárate.

Las víctimas son Dominga Álvarez de Scurta, Osvaldo José Gregorio Giribaldi, Jaime Rafael Lara Torres, María Alicia del Valle Ranzoni, los hermanos Juana Francisca y Pedro Eduardo Torres Cabrera y Jorge Turk Llapur.

De todas las víctimas el único cuerpo que fue recuperado es el de Alvarez de Scurta, que había sido sepultado como NN en el cementerio de la localidad de Yale, a unos 20 kilómetros de la capital jujeña, a la vera de la ruta nacional 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.