Intensas tareas de limpieza en las playas del Río Chico: en una sola mañana recogieron más de 100 bolsas con basura

Limpieza rio ChicoJujuy al día® – Recuperar paulatinamente el aspecto normal de la ciudad es el propósito de la Dirección General de Higiene Urbana dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, intensificando las tareas de limpieza, sobre todo el remanente de pegatinas, pancartas y los ocasionales residuos arrojados, en este caso a la playa del Río Chico.

En ese contexto, el titular de la Dirección General de Higiene Urbana, Ing. Marcelo Molina, recorrió en la mañana de ayer las áreas de trabajo comprendidas en la playa del Río Chico, en las inmediaciones del microcentro de la ciudad y sobre Avenida 19 de Abril.

Al respecto el funcionario advirtió “detectamos en el sector entre calles Lavalle y Necochea, en las márgenes del Río Xibi Xibi, mucha cantidad de residuos producto de la campaña, donde descubrimos pasacalles, volantes de la campaña, procediendo a levantar y sacar estos residuos, para no contaminar más el medio ambiente”.

Paralelamente, Molina aclaró “también individualizamos los residuos arrojados por los circunstanciales vendedores ambulantes y otras personas irresponsables que arroja todo tipo de residuos en este lugar”.

Más de 100 bolsas de residuos

En este marco, los operarios municipales levantaron gran cantidad de residuos completando más de un centenar de bolsas para este destino “hasta el momento llevamos casi tres metros cúbicos de bolsas de residuos que sacamos de las márgenes del río y seguimos trabajando hacia los Puentes Necochea y Gorriti, a efectos de dejar en condiciones este espacio, sin ningún tipo de residuos”.

Sobre otro espacio de la ciudad, Molina destacó “en el acceso al Puente General Belgrano, en el sector norte de la ciudad, hoy estamos reiterando la limpieza, porque el viernes pasado y el fin de semana, volvieron a realizar pegatinas en ese lugar”.

Por otra parte aclaró el profesional “en el día de la fecha estamos multando a los partidos políticos por la cuestión de los pasacalles, que la Ordenanza en vigencia estipula que los que transgredan deben ser multados, tanto por la colocación de pasacalles en lugares no permitidos, como así también por las pegatinas en distintos lugares de la ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió el nuevo jefe de la Agrupación IXº Jujuy de Gendarmeria, Silvano Contreras

Mié Oct 30 , 2013
Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal, C.P.N. Carlos Sadir, asistió en la mañana de ayer a la asunción del nuevo Jefe de la Agrupación  IXº Jujuy de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Mayor Raúl Silvino Contreras en sucesión del Comandante Mayor, Claudio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes