En la UNJu se podrá estudiar Medicina y Abogacía

Jujuy al día® – El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Dr. Ing. Enrique Arnau anunció que en poco tiempo más las Carreras de Medicina y Derecho podrán ser cursadas en la Universidad Nacional de Jujuy, ampliando de esta manera la oferta académica atendiendo una realidad social tal como el desarraigo de jóvenes jujeños, futuros profesionales, que abandonan la provincia definitivamente, con todo lo que ello significa.

El avance de las gestiones realizadas en tal sentido llevan al Rector a dar a conocer públicamente esta noticia.

Al ser consultado sobre el lanzamiento de estas Carreras, el Dr. Ing. Arnau explicó:-“ junto con el Gobierno de la Provincia de Jujuy, más precisamente con  el Ministerio de Salud estuvimos avanzando en una ardua labor y ya  estamos en condiciones de afirmar que próximamente habrá un lanzamiento en la Provincia de Tucumán, de una firma de Convenio entre la Universidad nacional de Jujuy (UNJu) y  la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), específicamente con las Facultades de Medicina y Derecho, para comenzar con el desarrollo de estas Carreras como filial en Jujuy de la Universidad Nacional de Tucumán y, a medida que se consolide el alumnado y la Planta Docente, estimo que entre cinco a siete años estarán íntegramente estructuradas en el ámbito de nuestra Universidad Nacional de Jujuy”.

«Se implementarán los primeros años, la formación de los docentes médicos especialistas para dar las clases y las prácticas profesionales. Con respecto al Convenio firmado con la Facultad de Derecho de la UNT, vamos a trabajar de la misma manera que lo hacemos con las Carreras de Bioquímica y Farmacia, tarea que venimos concretando hace catorce años; aunque ahora nuestra idea es completar año tras año la Carrera y llegar en tres a cuatro años a tener implementada toda la carrera. Todo esto con financiamiento del Ministerio de Educación de la Nación sobre la base de Proyectos oportunamente presentados”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El drama de no poder jubilarse: un empleado municipal de Jujuy sigue activo con 72 años de edad y 48 de servicio

Mié Oct 30 , 2013
Jujuy al día® – Clemente Llampa es empleado en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desde hace 48 años, aunque en su recibo de sueldo figuren 35 años de servicio, ya que la ley no permite computarle más que eso. Formalmente, ingresó a prestar servicios en 1966, pero ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes