El drama de no poder jubilarse: un empleado municipal de Jujuy sigue activo con 72 años de edad y 48 de servicio

LlampaJujuy al día® – Clemente Llampa es empleado en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy desde hace 48 años, aunque en su recibo de sueldo figuren 35 años de servicio, ya que la ley no permite computarle más que eso. Formalmente, ingresó a prestar servicios en 1966, pero ya se venía desempeñando con anterioridad en la comuna. Con sus 72 años de edad y varios nietos, Clemente padece el drama de muchos municipales jujeños que no pueden jubilarse, porque si lo haría sus ingresos se mermarían más del cincuenta por ciento. Actualmente, cobra 7261 pesos, de los cuales 4200 corresponden a la antigüedad, mientras que tiene un básico de tan sólo 650 pesos.

“Cuando yo entré a la municipalidad, había solo un camión y una máquina vieja que había que pecharla. Fui albañil hasta que se creó la Policía de Tránsito, donde estuve varios años, hasta que vinieron los militares y me adscribieron al Ejército, donde estuve 16 años. Ahí, hicimos todas las escuelas módulos. Cuando terminó el proceso, me vine a Asesoría Legal, donde estuve 28 años. Y hace poco me trasladaron al CIC de Cuyaya a trabajar de sereno. Y ahí estoy”, resumió sus 48 años de servicio.

Consultado porqué aún no está jubilado, Llampa explicó: “Porque rechazaron mi jubilación en 1994, porque ANSeS sostenía que me faltaban días. Y me dejaron ahí. Después fui a preguntar y me dijeron: “Vos quedate, seguí trabajando, nadie te va a molestar. Pero ahora vengo al SEOM para que me asesoren, porque ya es mucho, me quiero ir”.

Sin embargo, este veterano municipal es consciente que si se jubilara ahora, pasará a cobrar menos de la mitad de su sueldo “y por eso no me apuré en irme, más allá de que yo trabajo por mi cuenta en construcción. Además, por no jubilarme, perdí posibilidades de trabajos muy buenos, obras grandes. Presenté también muchas notas para que mi cargo se lo den a uno de mis hijos, también sin respuesta”, señaló.

Llampa recalcó finalmente que “a mí me han hecho quedar, no me quedé porque yo he querido”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Lobo Jujeño empató con Ferro y sigue en zona de descenso

Mié Oct 30 , 2013
Jujuy al día® – Gimnasia de Jujuy igualó anoche sin goles con Ferro Carril Oeste, en uno de los partidos correspondientes a la 14ta. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. El cotejo se disputó en el estadio 23 de Agosto de la capital jujeña y comenzó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes