Detienen a una mujer en pleno casco céntrico cuando intentaba engañar con el “cuento del tío”

Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana procedieron al arresto de una mujer, quien intentaba engañar en su buena fe a ciudadanos mediante el conocido “Cuento del Tío”. La mujer fue interceptada cuando transitaba por arterias del micro centro de esta ciudad, la inculpada fue trasladada a la comisaría seccional 1ra, donde quedo alojada preventivamente.

El procedimiento se llevó a cabo en las primeras horas de la tarde del lunes, alrededor de las 13:20 aproximadamente, cuando los uniformados en circunstancias que realizaban recorridos de prevención y seguridad por calles del casco céntrico, fueron alertados por transeúntes quienes manifestaron que un tramo de la calle Belgrano, una mujer intentaba poner en práctica el tristemente conocido “Cuento del Tío”.

Ante esta situación personal actuante contando con la descripción física salió rápidamente en  búsqueda de la inculpada por el lugar indicado.

De este modo se pudo individualizar y demorar a la misma, cuando intentaba escabullirse entre las personas que circulaban por la zona.

Por tal motivo el personal interviniente pidió la asistencia del móvil policial, en el cual fue trasladada la causante hacia la unidad policial actuante, donde quedó alojada preventivamente a disposición de los requerimientos de la justicia.