Condenan a 9 años de prisión a un hombre por el homicidio de su pareja en Fraile Pintado

Tribunal en lo Criminal Nº 3 2Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 3 condenó a un hombre a cumplir la pena de nueve años de prisión al hallarlo autor  responsable del delito de Homicidio Simple, hecho ocurrido en la ciudad de Fraile Pintado el 21 de enero del 2011.

Se trata de Ernesto Joaquín López, quien, el día antes mencionado, en el interior de una vivienda del barrio Virgen del Valle de aquella ciudad  mantuvo una discusión con su pareja, Mayra Marlen Castillo.

Luego,  López tomó a la mujer por la espalda y la agredió con un arma blanca produciéndole heridas que ocasionaron la muerte de la misma.

La sentencia fue dictada ayer por el Tribunal integrado por los jueces Mario Ramón Puig- presidente de trámite-, Laura Nilda Lamas González e Isidoro Arzud Cruz (habilitado), al concluir el juicio cuyas primeras audiencias se cumplieron en el  Centro Judicial de San Pedro de Jujuy.

Cómo Fiscal del Tribunal se desempeñó la Dra. Delia Filomena Ortíz, Secretaría a cargo de la Procuradora Marcela Dajer, en tanto la abogada defensora del condenado Ernesto López fue la Dra. Sara Cabezas.