Asumió el nuevo jefe de la Agrupación IXº Jujuy de Gendarmeria, Silvano Contreras

Sadir 1Jujuy al día® – El presidente del Concejo Deliberante a cargo interinamente del Ejecutivo Municipal, C.P.N. Carlos Sadir, asistió en la mañana de ayer a la asunción del nuevo Jefe de la Agrupación  IXº Jujuy de Gendarmería Nacional Argentina, Comandante Mayor Raúl Silvino Contreras en sucesión del Comandante Mayor, Claudio Alberto Lastrero, acto que fue presidido por el Gobernador de la Provincia, Dr. Eduardo Fellner.

Tras la toma de posesión del Comandante Mayor Contreras, Sadir enfatizó que “es un gusto recibir este tipo de invitación donde hoy un nuevo jefe de hace cargo de la Agrupación Jujuy de Gendarmería, una institución muy ligada a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Asimismo recordó que “por los años ’90, cuando recién se instalaba Gendarmería en nuestra ciudad, su primer asentamiento fue un sector de un inmueble de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, más precisamente en el edificio “4 de Junio” cedido en ese entonces por el Intendente Hugo Cid Conde”.

“Así que desde allí -continuó- Gendarmería y la Municipalidad tienen una estrecha relación institucional, entidades muy ligada y por otro lado por iniciativa del hoy Intendente, Arq. Raúl Eduardo Jorge, que en algún momento siendo Concejal ha dispuesto la instalación de dos mástiles que custodian la entrada a la ciudad y a las instalaciones de la Fuerza y el Concejo Deliberante mediante ordenanza va a seguir proveyendo las banderas”.

Sadir asistió a la ceremonia de traspaso del mando, que se efectuó en el patio mayor de la institución en Ruta Provincial 1 Km. Campamento el Arenal de esta ciudad, acompañado por el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, además estuvieron el jefe de la Delegación de la Policía Federal, subcomisario Carlos Hernández; el jefe de la Agrupación 7ma.  de Gendarmería de Salta, Comandante Mayor Daniel Godoy; al jefe de la Agrupación 5to. De Santiago del Estero, Comandante Mayor Foreman; el Comandante Mayor Morel;  el Secretario de la Gobernación, Juan Francisco Burgos; entre otros funcionarios provinciales e invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Oct 30 , 2013
Jujuy al día® – MANUEL NICOLAS OCHOA, de 32 años de edad, con domicilio en barrio San José de la ciudad de Palpalá, del cual se ausenta desde el día 28 de Octubre del corriente año. El protagonista respondería a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura 1.75 metros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes