Alderete sobre las elecciones: “algunos jugaron este partido con el freno de mano puesto”

Alderete 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, realizó un balance de las pasadas elecciones legislativas del domingo en nuestra provincia, en las cuales el Frente para la Victoria sufrió una importante derrota, viendo vencedor al Frente Jujeño.

Al respecto, Eduardo Alderete manifestó en una entrevista con JUJUY AL DÍA® que “antes que nada debo decir que he apoyado y voy a seguir apoyando a nuestro gobernador porque estoy convencido que es un hombre que se preocupa por la gestión y porque creo que tiene el mérito de haberse puesto la campaña a sus espaldas y haber hecho lo imposible para que el partido tenga un buen resultado. Lo otro es considerar, con toda grandeza, que en la política se gana y se pierde, y cuando ganamos estamos conforme con la gente pero tenemos que estar conformes cuando el resultado no nos es tan favorable”.

Indicó, “me parece que lo que se tiene que hacer siempre es un análisis para saber que el 2015 está más cerca de lo que creemos y que en su doble condición, de gobernador y presidente del partido, el compañero Fellner tendrá  que hacer un análisis personal, grupal, particular, por  departamento, por intendencia, con quienes trabajaron en la campaña para corregir errores, si los hubo, y optimizar los  aciertos que, ante los números, creo que también los hubo”.

Para Alderete “hay compañeros que han trabajado acompañándolo denodadamente y a lo mejor alguien puede, subjetivamente, advertir que algunos jugaron este partido con el freno de mano puesto, pero me parece que ese análisis lo tenemos que hacer entre todos, ya que siempre he creído que la ropa sucia se lava en casa, y tampoco tengo elemento de juicios para culpar absolutamente a nadie”.

Nuestro medio consultó al Vicepresidente 1º del PJ jujeño si considera que el electorado jujeño utilizó un voto castigo en estas elecciones, a lo que expresó: “no sé si es un voto castigo, pero tampoco estoy muy seguro que cuando ganamos es un voto premio. Las cosas se han dado así. Ya había una disminución cuantitativa en nuestra posibilidad en las PASO, y me parece que se trabajó y se hizo lo humanamente posible para revertirla, pero como digo siempre, el equipo que tenemos al frente también juega”

“Uno puede hacer mucho, ensayar muchas estrategias, pero hay otra parte que también juega, y esto lo tomo como un valor absoluto y comprender que en política, como en otras actividades, se gana y se pierde, y cuando se gana no hay que zapatearle en la cabeza a nadie y cuando se pierde hay que tener el suficiente estado de ánimo para sentarnos entre todos a potenciar los aciertos y corregir los errores”, aseguró.

Sobre los resultados globales en Jujuy, mencionó que “me parece que se venía vislumbrado una polarización que se dio, me parece que quienes no resultaron elegidos tienen un mérito porque hacen a esta heterogeneidad que hay que manejar en la política. Han quedado en el camino personas de la valía de quienes expresan una tendencia de izquierda que hay que atender y respetar, me parece que los resultados del PRO le deben haber hecho imaginar a su gente que podían obtener al menos una banca, y me parece que lo que ha quedado cuantificado en el tema de Unidos y Organizados, más allá de la opinabilidad de cada uno, es que marca una realidad que no podemos negar”.

JUJUY AL DÍA® consultó a Alderete si considera estas elecciones como un fracaso para el partido, y dijo al respecto, “si se toman los fracasos, errores o los resultados, que no sé hasta donde son fracasos y cuantos son los errores, está haciendo una interpretación soberbia, ‘yo que siempre gane y debí seguir ganando’, pero uno a veces pierde. A esto lo tomaría como una experiencia y un desafió a revertir en las elecciones del 2015, ya que si teniendo el gobierno nacional, teniendo mayoría en la Cámara de Diputados, si teniendo al gobernador de la provincia, no vamos a poder revertir la diferencia de 6 mil votos o los que fueren, verdaderamente estaríamos marcando una limitación”

“A lo mejor haya que volver a las fuentes en lo que significa lo doctrinario, he visto que se pasó mucho tiempo sin que se mencione al origen de nuestro partido que fueron Perón y Evita, vi que pasaron periodos presidenciales donde no se cantó la marcha peronista, no creo que se gane una elección cantando la marcha pero me parece que todo lo que signifique la doctrina y los antecedentes innegables de nuestro partido nos cargan las pilas de una manera diferente cuando tenemos que abordar una campaña electoral”.

En otro tramo de la entrevista, Eduardo Alderete se refirió a lo manifestado a nuestro medio por el titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy, Valerio Luna, quien solicitaría una amnistía general en el partido y la convocatoria a elecciones de autoridades del PJ. El Vicepresidente 1ª del Partido Justicialista de Jujuy manifestó que “me parece que la amnistía se tiene que dar, más allá de lo que aporte como regresos, sino como un gesto, pero quizás se tuvo que haber dado antes de las elecciones”.

Además señaló, “creo que cualquier compañero puede opinar pero los compañeros que opinan también deben leer la Carta Orgánica que dice que aquellos que sin permiso del partido inclinan su actividad política hacia otro partido tiene la afiliación suspendida. Reitero, no soy puntilloso en el detalle, pero lo cito. Creo que tienen razón los compañeros, hay que convocar como gesto a una amnistía, pero el tema de una nueva elección queda a consideración de la organicidad de partido, que es la mesa ejecutiva y el Congreso provincial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fiad sobre las elecciones legislativas en Jujuy: “la mentira a la corta o a la larga se hace evidente, y eso la gente lo castiga”

Mié Oct 30 , 2013
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el reelecto Diputado Nacional por el Frente Jujeño, Mario Fiad, se refirió a los resultados de las elecciones legislativas y señaló que, tras las mismas, en la Cámara de Diputados de Nación “van a haber cambios, pero conociendo la actitud permanente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes