Se intensifica en conflicto en la Dirección de Arquitectura por incumplimientos del Gobierno de Fellner

reclamo arquitectura - archivoJujuy al día® – Los trabajadores de la Dirección Provincial de Arquitectura de ATE vienen realizando medidas de fuerza hace dos semanas, las cuales consisten en paro y corte de calles en la esquina de la repartición (José Hernández y Santibañez), por incumplimientos del Gobierno a los puntos firmados hace de 1 año.

Por falta de respuestas, los trabajadores resolvieron ayer en Asamblea incrementar las medidas de fuerza a partir de esta semana, por lo tanto no habrá actividad en todo el edifico que involucra al Ministerio de infraestructura, Región Educativa III y Arquitectura.

Los reclamos de los trabajadores que aún no tienen solución son:

-Pago de la deuda que mantiene el Gobierno desde 1998 a ex jornalizados de la Dirección de Arquitectura.

-Que se cumpla en realizar convenio con el Instituto de Vivienda, para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna.

-Devolución y asignación de las obras a esta repartición (Arquitectura) y basta de convenios con empresas privadas con los cuales se terceriza la obra pública.

-Renovación del personal de obra a través de la cobertura de cargos que quedaron vacantes por fallecimiento o por jubilación, como lo estipula la ley.

El conflicto tiene a los trabajadores luchando en la calle y continuara hasta que se resuelva y se acerquen propuestas concretas.