Se intensifica en conflicto en la Dirección de Arquitectura por incumplimientos del Gobierno de Fellner

reclamo arquitectura - archivoJujuy al día® – Los trabajadores de la Dirección Provincial de Arquitectura de ATE vienen realizando medidas de fuerza hace dos semanas, las cuales consisten en paro y corte de calles en la esquina de la repartición (José Hernández y Santibañez), por incumplimientos del Gobierno a los puntos firmados hace de 1 año.

Por falta de respuestas, los trabajadores resolvieron ayer en Asamblea incrementar las medidas de fuerza a partir de esta semana, por lo tanto no habrá actividad en todo el edifico que involucra al Ministerio de infraestructura, Región Educativa III y Arquitectura.

Los reclamos de los trabajadores que aún no tienen solución son:

-Pago de la deuda que mantiene el Gobierno desde 1998 a ex jornalizados de la Dirección de Arquitectura.

-Que se cumpla en realizar convenio con el Instituto de Vivienda, para que los trabajadores puedan acceder a una vivienda digna.

-Devolución y asignación de las obras a esta repartición (Arquitectura) y basta de convenios con empresas privadas con los cuales se terceriza la obra pública.

-Renovación del personal de obra a través de la cobertura de cargos que quedaron vacantes por fallecimiento o por jubilación, como lo estipula la ley.

El conflicto tiene a los trabajadores luchando en la calle y continuara hasta que se resuelva y se acerquen propuestas concretas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dudas sobre la muerte de una menor en barrio Alberdi

Mar Oct 29 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana del domingo, en una vivienda del barrio Alberdi de San Salvador de Jujuy, una menor de 12 años de edad murió tras sufrir una descompensación. Se investigan las causas de su muerte. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el lamentable hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes