Emplazado en un nuevo Mirador: el Intendente “Chuli” Jorge visitó el Gimnasio Urbano Nro. 19 en el barrio Chijra

inauguracion gimnasio urbanoJujuy al día® – Destinados a incentivar y potenciar la actividad física de las personas de todas las edades a través de los gimnasios urbanos, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, visitó en la mañana de ayer la instalación del décimo noveno equipamiento urbano que se emplaza en el barrio Chijra, más precisamente en un sector  convertido en un nuevo  mirador que se complementará con una futura Plaza de los Pesebres.

Acompañado por funcionarios de su gabinete municipal, el Mandatario Municipal consideró durante la visita del nuevo gimnasio urbano que “son la muestra de que los  recursos bien direccionados benefician a la comunidad en general, puesto que es más que un gimnasio urbano, un mirador de la ciudad que tiene que ver con la actitud que tuvimos con un empresario privado que tenía éste lote que siempre me llamó la atención porque hace treinta años funcionaba el viejo fogón, un restaurante muy caracterizado donde nacieron figuras del folklore como Zamba Quipildor, que luego se incendió y pasó a ser un baldío que por mucho tiempo fue un gran yuyaral”.

Explicó que “a través de una gestión que realizamos se ha logrado que por cinco años renovables,  se pueda construir en este sector un espacio urbano para el disfrute de todos los vecinos del barrio Chijra”.

Especificó que se “trata de una plaza mirador, donde se emplaza también el gimnasio urbano nro. 19 que la vamos a denominar  la Plaza de los Pesebres,  en homenaje al primer pesebre de la Familia Tolaba, y que va generar un espacio especial para los chicos, para que practiquen esa danza tradicional de las trenzadas en las fiestas de Reyes Magos que son prácticamente un hito en la ciudad, y en sector habrá más espacio para poder realizarla”.

“Esta placita será muy especial en las próximas fiestas navideñas, asique invitamos a todos a visitar el lugar, que se complementa con iluminación, bancos, cestos papeleros y el gimnasio urbano,  para que este rincón de la ciudad,  donde existe un buen mirador también pueda ser usado a pleno por todos los vecinos”, destacó el Arq. Jorge.