Protección de sitios arqueológicos en Juella

Jujuy al día – La Unidad de Gestión de Quebrada de Humahuaca dependiente de la Secretaría de Cultura de la provincia realizó una intervención en el distrito de Juella (en la localidad de Tilcara), donde existen dos sitios arqueológicos denominados Puerta de Juella y La Isla, los cuales tienen un valor científico importante en la provincia.

El Instituto Interdisciplinario de Tilcara informó que había movimientos de maquinarias próximas a los sitios arqueológicos mencionados, por lo cual se hacen presente en el lugar ese mismo día (viernes 18 de octubre) miembros del Equipo Técnico de la Unidad de Gestión a cargo de la geóloga Nora Manca, y el jefe del Departamento de Investigaciones Arqueológicas, licenciado Humberto Mamaní.

La intervención se fundamenta porque la Dirección Provincial de Recursos Hídricos estaba realizando trabajos de un cambio de traza del canal de riego «La Soledad», que abastece a los agricultores desde el Angosto de Perchel hasta el Pucará de Tilcara.

Se concluye que en el sector central de la traza y en las adyacencias no existe ningún tipo de material arqueológico y, se realizaron las recomendaciones correspondientes con el fin de evitar impactos sobre esos componentes patrimoniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"La Bruja de las Naranjas": presentación de material literario y discográfico

Lun Oct 28 , 2013
Jujuy al día® – «La Bruja de las Naranjas», personaje mágico que llega al corazón de niños y grandes, presenta material literario y discográfico. Personaje mágico, nacido de la imaginación de una maestra jardinera en el seno de una sala de jardín de infantes, en una escuela local, que llega […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes