El Frente Jujeño se adjudicaba el triunfo y obtenía dos bancas para diputados nacionales

Jujuy al día® – El Frente Jujeño se adjudicaba esta noche el triunfo en las categorías de diputados nacionales, legisladores provinciales, municipales en la capital y la intendencia de Humahuaca.

El anuncio fue formulado por el senador Gerardo Morales, quien dijo: «Vamos a luchar por la Paz, y la familia, y ojalá podamos construir el progreso para la provincia».

«Más que una batalla política, hemos planteado una batalla cultural, que tiene que ver con la familia; le hemos ganado a todos los aparatos, ha ganado la convicción», dijo Morales, tras agradecer el trabajo de los militantes y los candidatos.

En materia provincial, destacó: «es la primera vez que le ganamos el FPV, es la primera vez que quebramos la estructura del PJ, que nos va a abrir el camino para el 2015 para gobernar Jujuy de una vez por todas y desde mañana queremos discutir la agenda de la provincia».

Convocó a los justicialistas y «al pueblo tupaquero» y felicitó a la izquierda por la elección realizada.

El Frente Jujeño, que integran la UCR y el PS, se adjudicaba de esta forma dos de las tres bancas de diputados nacionales de acuerdo a resultados parciales oficiales.

De continuar la tendencia, sería reelecto Mario Fiad e ingresaría Gabriela Burgos, que ocupaba el segundo lugar en la lista, y por primera vez desde 1983 una fuerza política aventajaría en el Congreso de Diputados al PJ local, cabeza del FPV.

Los diputados que continuarán en sus bancas en la Cámara baja son Miguel Giubergia, Rubén Rivarola y Mariela Ortiz, el primero de la UCR y los dos restantes del PJ, que integra el FPV, dejando sus bancas entonces en diciembre próximo, Marcelo Llanos y María Eugenia Bernal.

La lista de diputados provinciales del Frente Jujeño la encabeza Alberto Berni, quien fue reelecto, mientras que la del FPV lo hace Guillermo Snopek, quien es además vicepresidente primero de la Cámara de Diputados.

En tanto, el nuevo intendente de Humahuaca es Leonel Herrera, también del Frente Jujeño, quien gobernará hasta 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Arriba Jujuy” obtuvo un contundente triunfo en San Pedro y Fraile Pintado

Lun Oct 28 , 2013
Jujuy al día® – El partido Arriba Jujuy, del Frente para la Victoria ganó de manera contundente las elecciones legislativas en la ciudad de San Pedro de Jujuy, casi, duplicando en votos a su inmediato seguidor, el Frente Jujeño. En una jornada tranquila y con una participación muy importante de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes