El Departamento Provincial de Bioestadística festeja su cincuenta aniversario

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la provincia celebró el 50ta. aniversario del Departamento Provincial de Bioestadística, con un acto en el que se realizó la entrega de presentes y un reconocimiento al personal que cuenta con más de 30 años de servicio.

El Ministro de Salud de Jujuy, Víctor Urbani hizo mención al 50ta. aniversario del Departamento de Estadística explicando que el mismo tiene una función trascendental para el sistema sanitario porque «los registros son los que permiten modificar las políticas sanitarias». Asimismo, explicó que  Jujuy «tiene una historia de mucha seriedad en el registro de sus estadísticas y es respetado a nivel nacional”.

A su vez destacó que los indicadores estadísticos han permitido modificar, entre otras cosas, los datos de mortalidad infantil y mortalidad materno infantil.

Urbani puso el acento en la transparencia de los indicadores explicando que “son una necesidad imprescindible para el sistema de salud; si no tenemos datos fidedignos no podemos tomar acciones sanitarias focalizadas”.

Por su parte el Subdirector de Estadística e Información del Ministerio de Salud de la Nación, Carlos Gueves, señaló que Jujuy adhiere a todas las normas tanto de procesamientos como recolección de datos y envía a Nación, de forma anual, toda la información referida a las estadísticas de salud de la provincia. Respecto al tema aclaró que los datos son «utilizados en forma sistemática para la evaluación y diseño de las políticas nacionales en salud”.

Cabe destacar que los indicadores y datos, del Departamento Provincial de Bioestadística, son públicos y está próximo el lanzamiento del portal de la Dirección de Monitoreo y Control de gestión que contará con el anuario 2012, también de libre consulta y acceso.

Para concluir los festejos, se otorgaron diplomas y distinciones al personal de larga trayectoria en el Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este lunes no habrá clases por la mañana en las escuelas en que se vote

Lun Oct 28 , 2013
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la provincia informó que con motivo de la realización de las Elecciones Legislativas Nacionales, Provinciales y Municipales 2013, durante el lunes 28 se suspenderán las actividades escolares en aquellos establecimientos educativos afectados a las elecciones, de toda la provincia. Dicho asueto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes