Del 28 al 1 de Noviembre comienza la Expo UNJu 2013- Oferta Académica 2014

Jujuy al día® – La EXPO U.N.Ju. es una exposición para la comunidad del trabajo que se desarrolla en la universidad en el ámbito Académico, Investigación, Extensión y Vinculación, Cultura y de Movilidad Estudiantil.

Es por ello que del 28 de octubre al 01 de noviembre del corriente año el horario de 9:00 horas a 13 horas y de 15:00 a 19:00 horas la Universidad Nacional de Jujuy pondrá a disposición de los aspirantes a iniciar estudios superiores, información de todas las carreras que se ofrece en sus cuatro Facultades: Facultad de Ingeniería; Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Humanidades; como así también en la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”.

El salón elegido para presentar los Stands es el playón deportivo cubierto de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” para la exposición de la Feria de Stands. Las disertaciones referidas a Charla Motivacionales y Taller de Orientación se desarrollaran en Sala de Conferencias de la citada escuela.

Los estudiantes del nivel medio de toda la provincia y la comunidad jujeña que visiten la EXPO U.N.Ju. 2013 podrán ver expuesta y consultar, conjuntamente con la información sobre sus Facultades y la Escuela de Minas, todo lo concerniente a Becas de Apoyo para el Desempeño Académico, Salud Universitaria, Comedor Universitario, Residencia Universitaria, Sistema de Tutorías, Dirección de Psicología y Psicopedagogía, Recreación y Deportes, Disciplinas Deportivas y otras acciones como los Proyectos – Programas de Investigación y de Extensión-Vinculación.

Mediante la entrega de folletería, orientación vocacional, asesoramiento sobre la vida universitaria e información sobre becas y actividades deportivas, artísticas y culturales, la muestra educativa permitirá a los aspirantes contar con las herramientas necesarias para decidir con mayor claridad su futuro ingreso a la Universidad.

La Expo está dirigida a Jóvenes que cursen el último ciclo y recién egresados de Escuelas del Nivel Medio, estudiantes de academias preuniversitarias y postulantes en general; padres de familia, profesores, tutores, orientadores, toda persona con deseos de continuar estudios superiores y al público de Jujuy en general.

Se tienen confirmada la visita de Escuelas Secundarias de 12 localidades con número aproximado de 500 alumnos, los cuales contaran con almuerzo y merienda. De San Salvador y Palpalá está confirmada la visita de 47 Escuelas.

Cada área perteneciente a las facultades presentará información acerca de la labor académica, de Investigación y de Extensión-Vinculación que desarrollen dentro de su ámbito.

Las Secretarias, los institutos y demás organismos de la universidad presentaran en el stand todo tipo de información que consideren necesario que la comunidad conozca.

Las charlas Motivacionales se realizaran en la Sala de Conferencias de la Escuela de Minas, los representantes de cada facultad se encontraran con los alumnos de los diferentes establecimientos invitados. Los oradores contaran sus experiencias en la facultad ya sea como alumnos, profesionales, docentes y tutores haciendo conocer y compartir sus diferentes experiencias dentro y fuera de la facultad.

Mediante estas charlas se les brindara a los alumnos el conocimiento y experiencia de cada orador, incentivando y guiando a los alumnos a la hora de elegir una carrera universitaria y de esta manera tratando de aclarar las dudas que este posea sobre todas las actividades que se desarrollan en la UNJu.

Dado el éxito obtenido durante la realización de la EXPO U.N.Ju en los últimos años y su influencia notable en la elección de carreras universitarias de jóvenes jujeños se propone la realización de una nueva edición de la misma. Así también sedimentar las bases de una universidad formadora de jóvenes profesionales sin que estos tengan que salir de la provincia y sufrir el desarraigo que esto conlleva. Todo esto mediante la muestra de las carreras, actividades de extensión y vinculación, becas y demás actividades que la Universidad Nacional de Jujuy ofrece a los jóvenes estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Frente Jujeño se adjudicaba el triunfo y obtenía dos bancas para diputados nacionales

Lun Oct 28 , 2013
Jujuy al día® – El Frente Jujeño se adjudicaba esta noche el triunfo en las categorías de diputados nacionales, legisladores provinciales, municipales en la capital y la intendencia de Humahuaca. El anuncio fue formulado por el senador Gerardo Morales, quien dijo: «Vamos a luchar por la Paz, y la familia, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes