En Jujuy, crearán un cementerio para los sacerdotes

Jujuy al día® – El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, indicó que se está gestionando la creación de un cementerio para los sacerdotes en el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. También prevén adecuar una zona del predio para instalar un cinerario disponible para todos los fieles.

En el marco de la tercera peregrinación al santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el de Jujuy, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, reveló que se está gestionando la creación de un cementerio para los sacerdotes en el santuario de la patrona de la provincia.

Teniendo en cuenta que en la ciudad no existe un espacio en el que los sacerdotes tengan una santa sepultura de manera conjunta, autoridades del obispado y del santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya trabajan desde hace meses en este proyecto.

“Queremos tener a los sacerdotes difuntos en un lugar donde el pueblo los pueda visitar, acompañar y rezar por ellos, así que pensamos en este espacio para brindarles una santa sepultura”, dijo monseñor Fernández, quien también indicó que se están analizando los últimos detalles del diseño y que está en los objetivos de su próxima ejecución.

Las proyecciones prevén un nuevo espacio santo en donde los fieles puedan colocar las urnas de cremación de sus familiares, teniendo en cuenta que tampoco las iglesias de la provincia cuentan con cinerarios para la disposición de los restos mortales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguraron los semáforos de calle Sarmiento esquina Independencia

Dom Oct 27 , 2013
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, puso en funcionamiento los semáforos ubicado en las calles Sarmiento esq. Independencia, punto neurálgico del tránsito para nuestra ciudad. El acto se desarrolló con la presencia del Intendente de la ciudad, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes