En Jujuy, crearán un cementerio para los sacerdotes

Jujuy al día® – El obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, indicó que se está gestionando la creación de un cementerio para los sacerdotes en el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. También prevén adecuar una zona del predio para instalar un cinerario disponible para todos los fieles.

En el marco de la tercera peregrinación al santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya, el de Jujuy, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, reveló que se está gestionando la creación de un cementerio para los sacerdotes en el santuario de la patrona de la provincia.

Teniendo en cuenta que en la ciudad no existe un espacio en el que los sacerdotes tengan una santa sepultura de manera conjunta, autoridades del obispado y del santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya trabajan desde hace meses en este proyecto.

“Queremos tener a los sacerdotes difuntos en un lugar donde el pueblo los pueda visitar, acompañar y rezar por ellos, así que pensamos en este espacio para brindarles una santa sepultura”, dijo monseñor Fernández, quien también indicó que se están analizando los últimos detalles del diseño y que está en los objetivos de su próxima ejecución.

Las proyecciones prevén un nuevo espacio santo en donde los fieles puedan colocar las urnas de cremación de sus familiares, teniendo en cuenta que tampoco las iglesias de la provincia cuentan con cinerarios para la disposición de los restos mortales.