Se realizó el Primer Encuentro del Sistema Único de Información Sanitaria de Jujuy

Jujuy al día – El Ministerio de Salud de la provincia llevó adelante el 1er. Encuentro Provincial de Referentes del Sistema Único de Información Sanitaria de Jujuy, en el Salón Ateneo del Consejo de Médicos de Jujuy. La reunión contó con la participación de diversos efectores del sistema sanitario.

Al respecto, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria Marcelo Bellone durante la apertura de la jornada expresó la importancia de contar con el sistema único de información sanitaria pues “permite que cada una de las instancias de decisión, planificación y programación tengan condicionalidades en la provincia a fin de obtener datos reales, esto permite identificar la trazabilidad de la información a fin que esta, sirva oportunamente al momento de generar indicadores y evaluar metas y objetivos”.

Además el Doctor Bellone hizo alusión a la singularidad del sistema explicando que “tiene el carácter único pues permite trabajar a de forma  interjurisdiccional tanto a nivel regional como en estrato nacional. Esos datos proporcionados por la provincia son validados a través de indicadores reales, contrayendo así, un sistema federal de información único sanitario para Jujuy y para Argentina”.

Por su parte, el Coordinador de Planificación Estratégica del Ministerio de Salud Julio Cava manifestó que el sistema de información viene desarrollándose hace más de 3 años, comentando que se constituye desde tres ejes; “el primero refiere a los registros de los establecimientos de Salud tanto públicos como privados, en segunda instancia está el registro de profesionales de la salud abarcando médicos matriculados como así también otras profesiones sanitarias como tecnicaturas y/o auxiliariatos, y el tercer eje es el conjunto mínimo de datos básicos de las personas denominado ‘ficha del ciudadano’ que permite acreditar a cada individuo identificando quién financia su participación en la salud tanto las obras sociales como proyectos o planes de financiación medica”.

Por último el doctor Cava hizo mención a los objetivos del encuentro explicando que se pretendía constatar los avances, identificar logros y dificultades en el avance del sistema único de integración de la información y cuáles son los desafíos que restan completar para fin de año.

 “Jujuy en contrapunto con otras jurisdicciones está muy avanzado en materia de registro real e identificación geográfica y niveles de atención estimando la cantidad de profesionales con la que cuenta la provincia con la posibilidad de observar el rol que cumple cada rama del sistema sanitario provincial y su desempeño actual y a futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a joven tras arrebatar un teléfono celular

Jue Oct 24 , 2013
Jujuy al día® – Efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana, procedieron a la aprehensión de un sujeto de 19 años de edad, quien sustrajo un teléfono celular a un hombre cuando transitaba por inmediaciones de la terminal de ómnibus de esta ciudad. El causante fue trasladado hacia la comisaría seccional […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes