Sadir: “Desde la gestión del intendente Jorge demostramos que hay otra forma de planificar, hacer las cosas con transparencia y seriedad”

Carlos-Alberto-SadirJujuy al día® – El Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Alberto Sadir se sorprendió ante las propuestas públicas de campaña del candidato a Concejal del Frente para la Victoria Facundo Figueroa Caballero, manifestando que “sorprenden las declaraciones de este candidato que justifica la problemática de muchas de las obras encaradas por la provincia, como el acceso sur y las dificultades que tiene con nueva terminal que recibe cantidad de modificaciones y obras complementarias porque evidentemente quedaron muchísimas cuestiones sin planificar, como los accesos vehiculares, el tránsito de colectivos urbanos y peatonales, entre otras”.

“Si bien reconoce que el Sr Intendente de esta ciudad, Raúl Jorge debe ser consultado en los distintos temas que atañen a la ciudad,  no opina respecto a la consulta acerca de la ciudad cívica, considera hacerlo luego de que se termine la obra, sin tener en cuenta los servicios y otras cuestiones de injerencia municipal, se debe consultar para lograr verdadera planificación urbana”, aseveró.

“Esto se llama improvisación y es lo que prima en la toma de decisiones del gobierno provincial, es una actitud electoralista y de permanente campaña – prosiguió el Legislador – Figueroa pretende desprestigiar la gestión y administración del Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante de la ciudad, del que quiere ser parte sin conocer la legislación vigente y las normas que se vienen aplicando, inventa sin argumento y desconoce el trabajo consensuado que con los vecinos se viene realizando”.

“Como funcionario del gobierno provincial, Figueroa tuvo oportunidad de aplicar políticas acordes para resolver las problemáticas de su gestión de gobierno actual y terminar con el transporte interurbano irregular, los permisos precarios que autorizan para que trabajen en la infracción, que haya mayor seguridad en las calles y que no llevan adelante por falta de planificación y orden”, señaló.

En este sentido también dijo “al implementar el plan, un lote para cada familia que lo necesita, todavía padecen. La falta de documentación que certifique propiedad y es responsable de que esta zona se convierta en depósito de asentamientos carentes de los servicios básicos imprescindible como el agua, luz, cloacas, gas, entre otros y que hasta ahora no pudieron resolver”.

Más adelante Sadir refirió: “Ojala que este candidato, de resultar electo concejal, no utilice este criterio para legislar porque en el Municipio, desde la gestión del intendente Chuli Jorge demostramos que hay otra forma de planificar, planificar en serio, hacer las cosas con transparencia y seriedad, dando amplia participación a los vecinos, instituciones, organismos públicos, etc. y los hacemos de acuerdo a un presupuesto acotado, ya que no contamos con una Ley de Coparticipación Federal que nos permita realizar muchas más obras. No tan solo realizamos pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales, alumbrado público, nos preocupamos por el bienestar de todos los vecinos”.

En otro orden resaltó la gestión de Chuli Jorge, “quien demostró que trabaja responsablemente para llevar adelante un mejoramiento evidente en el transporte urbano, debo señalar que fue un trabajo arduo que se está realizando para mejorar el sistema integral del transporte público, con la licitación pública dimos un salto de calidad en la ciudad porque tomamos una decisión consensuada con todos los vecinos/usuarios, además mediante la ronda de consulta a los distintos estamentos de la ciudad, logramos ideas nuevas para planificar este sistema”.

Asimismo destacó que en el marco de la legislación vigente se avanza todavía más, “tomó medidas con un claro beneficio social, implementando el BEGU,  aporte para que nuestros estudiantes se puedan educar con la tranquilidad, viajando gratuitamente y que su familia tenga una ayuda en cuanto al gasto económico en el transporte”.

“En el caso de la recolección de residuos urbanos, mediante la licitación realizada este año logramos que en nuestra ciudad haya una recolección de residuos selectiva y que se instalen nuevos contenedores por toda la ciudad, para comodidad de todos”.

Finalmente Sadir destacó que desde el área de Servicios Públicos “se realizan pequeñas grandes obras para los vecinos, la fuente de Plaza Belgrano, trabajos en el Parque San Martín, la habilitación de wifi en sendos lugares, los gimnasios urbanos, la creación  de espacios de encuentro con la cultura, el arte, la música y los controles permanentes de esta Secretaría, a través de las distintas Direcciones promueve a la constante observancia de las normas vigentes en toda la ciudad”.