Prosiguen las charlas de prevención sísmica en establecimientos educativos

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Protección Civil, continúa con la tarea de llevar información y formación en prevención sísmica, a escuelas de toda la provincia. En esta oportunidad las actividades se desarrollaron en instalaciones del Colegio “Martín Pescador” de nuestra ciudad y tomaron parte alumnos de nivel primario, docentes y directivos.

En la oportunidad se dictó una charla – taller donde se proyectó un video explicativo, se expusieron las acciones a implementar, la generación de espacios seguros, y métodos de evacuación, las que luego serán profundizadas por los docentes y directivos, en base a un manual base entregado al establecimiento.

Cabe destacar, que la formación se inició meses pasados específicamente con el personal docente, directivo, personal de servicios y padres, mientras que ahora se apunta a llegar con la información a los niños.

El Coordinador Provincial de Protección Civil, Marcelo Nasif, explicó de manera pormenorizada las ventajas de estar correctamente preparado para enfrentar una eventualidad, en la certeza de que la práctica de medidas de auto protección y de evacuación generará en los niños, una fuerte conciencia sísmica.

Más adelante indicó que sobre el trabajo conjunto con los docentes, se llevará a cabo un ejercicio de evacuación tal cual se viene realizando en otras escuelas de la provincia.

Finalmente puntualizó que ante situaciones extremas masivas, los servicios de asistencia como bomberos, policía o de salud tienen un período de espera, por lo que es muy importante que cada establecimiento profundice sus medidas preventivas de manera de ser ellos las primeras células de atención y organización que faciliten las tareas posteriores que fueran necesarias, concluyó.