Juegos Escolares 2013: importante concurrencia en Perico en el evento “Baila por tu Escuela. Cuerpos en Movimiento”

Jujuy al día® – Con la participación de 2800 personas, alumnos de distintos niveles educativos, docentes, funcionarios, familiares y público en general, se llevó a cabo en ciudad Perico el evento Baila por tu Escuela Cuerpos en Movimiento.

Los equipos de Escuela Divino Redentor de Monterrico en Escuelas Especiales, Colegio San José Patrono Perico en nivel primario y Escuela Técnica N° 1 “Luis Michaud” de El Carmen en Establecimientos Secundarios, resultaron campeones en sus respectivas categorías.

En instalaciones de Club Atlético Talleres de Perico se desarrolló este evento enmarcado en  los Juegos Escolares 2013, y organizados conjuntamente por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes de la Provincia y Del Programa De Actividades Físicas, Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares, y el Municipio local.

Estuvieron presentes entre otras autoridades el Director de Deporte Social profesor Pablo Corradini, el Supervisor Provincial de Educación Física profesor Cristóbal Nájar, Concejal José Checa a cargo del Departamento de la Juventud, representantes del Departamento de la Mujer, autoridades del IFD encabezada por el Rector Miguel Quiroz y miembros del gabinete Municipal.

Gran repercusión tuvo la convocatoria, que contó con un gran número de equipos participantes, 24 fueron los establecimientos de la zona que se hicieron presentes participando con coreografías en distintos ritmos, que fueron evaluadas junto a la  vestimenta, dificultad,  creatividad, utilización de los espacios para determinar los primeros lugares, que recibieron en la premiación material deportivo.

Durante este evento además los presentes pudieron disfrutar de números de exhibición.

Cabe destacar que con igual éxito contaron las ediciones de Baila por tu Escuela desarrolladas en Capital, con una cada vez mayor, cantidad de equipos y colegios participantes.

Las posiciones finales fueron las siguientes:

Escuelas Especiales

1° Escuela Divino Redentor (Monterrico), 2° Escuela N° 8 Guillermo Salim Quintar (Perico)

Escuelas  Primarias

1° Colegio San José Patrono (Perico), 2° Escuela N° 412 Ingeniero Snopeck (El Carmen), 3° Escuela N° 236 Provincia de Santa Fe (Perico)

Escuela Secundaria

Escuela Técnica N° 1 “Luis Michaud” (El Carmen), 2° Escuela de Comercio N°1 José Manuel Estrada, 3° Colegio “San José Patrono”