Incendios forestales en Jujuy. La selva en llamas: una semana en el infierno

Jujuy al día® – Tras los importantes incendios que azotaron nuestra provincia en las últimas semanas por la desidia o imprudencia del hombre, se logró recuperar una cámara en la que se puede observar el avance del fuego con sus devastadoras consecuencias. Esperamos que sea de su interés y que todos tomemos conciencia de las pérdidas que el fuego genera.

El video se registró en un sector llamado Famat y la Reserva de Sauzalito, ambas fincas de la empresa Ledesma, las cuales sufrieron los efectos del fuego que llevará años recuperar.

Fueron 18 las cámaras fotográficas equipadas con un sensor de calor y movimiento utilizadas por Fundación ProYungas y Ledesma S.A.A.I para realizar un estudio de monitoreo y biodiversidad, de las cuales cuatro se perdieron en el fuego.

Una de las cámaras rescatadas, oculta en el interior de la selva pedemontana de las Yungas, describió la secuencia diaria de imágenes durante una semana logrando captar desde la armonía natural hasta el infierno destructor del fuego, una realidad que este año afectó a miles de hectáreas de selvas y bosques en el noroeste argentino.

[youtube width=»500″ height=»300″]BUyyJ7-kp5k[/youtube]

LINK: http://www.youtube.com/watch?v=BUyyJ7-kp5k

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se incorporaron cinco unidades al transporte público de pasajeros

Jue Oct 24 , 2013
Jujuy al día® – Cinco unidades cero kilómetro incorporó la empresa El Urbano al servicio del transporte de pasajeros en la ciudad, que fueron presentados al Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge en la mañana de hoy, en instalaciones de la firma, donde el mandatario municipal ponderó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes