Oscar Oquincha Guerrero “Apuesta al amor y a la vida” a través de la presentación de su primer CD

Jujuy al día® – El Director de Cultura, dependiente de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Rodríguez Bárcena, invitó a la comunidad jujeña a la presentación del primer CD del artista jujeño, Oscar Oquincha Guerrero titulado “El Chango del Huaico apuesta al amor y a la vida” a realizarse hoy miércoles 23 en las instalaciones de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes a partir de las 20 horas, con entrada libre y gratuita.

En este sentido, el funcionario municipal, detalló que hoy, miércoles 23 a las 20 horas, en la Delegación de Villa Jardín de Reyes se presentará el Primer CD solista del artista jujeño Oscar Oquincha Guerrero, “un exitoso trabajo que se realizó con el auspicio de la Municipalidad de San salvador de Jujuy en el marco de una semana de mucho movimiento musical que culmina con éste espectáculo musical con entrada libre y gratuita”.

Al respecto, Bárcena recordó la buena aceptación y concurrencia del público en los dos espectáculos musicales ofrecidos el fin de semana en el Cine Teatro Municipal Select, donde se disfrutó de la presentación del CD “Aquí donde vivo yo”, del grupo jujeño La Vuelta y coordinado por Maryta de Humahuaca se presentó Madres Cantoras, junto a grandes artistas jujeñas que homenajearon a la madres”.

Consideró que “la agenda de propuestas fue muy movilizador ya que fueron las primeras actividades musicales en este espacio recuperado para la cultura de Jujuy como lo es el Cine Teatro Municipal Select”, dijo Bárcena.

Consultado sobre los detalles de su trabajo discográfico, Oscar Oquincha Guerrero, comentó que “es un enorme gusto que me quise dar, porque después de una larga trayectoria he logrado plasmar en un disco todos los trabajos que realicé como poeta. Gracias a la Municipalidad y al Intendente Raúl “Chuli” Jorge, un amigo de la secundaria que se interesó por este trabajo y me dio ésta posibilidad”, recordando su trayectoria como uno de los fundadores de Los Changos del Huaico, que “generalmente la gente me asocia al charango, el instrumento que siempre toque en el grupo”.

Como profesor de música desde los 16 años y una extensa trayectoria docente en la Municipalidad de la ciudad ejercida en la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, Oscar Guerrero invitó al público a acompañarlo durante la presentación del primer trabajo que se llama “Oscar Okincha Guerrero, el Chango del Huaico apuesta al Amor y a la vida”.

“El público se encontrará con un abanico de ritmos, milongas, zambas, marea, salsas y vals, ritmos de Latinoamérica, que deseo disfruten mis amigos de toda la vida y mis familiares” exclamó Guerrero.