Dos casos de secuestro extorsivo en Jujuy

Jujuy al día® – Tras una rápida intervención, la Policía de la Provincia, pudo dar con el paradero de dos personas que aparentemente, y en distintas circunstancias, habrían sido secuestradas por supuestos delincuentes. Cabe destacar que la justicia imputó a uno de los protagonistas de “autosecuestro extorsivo”, ya que aparentemente habría armado todo para vengarse de su pareja.

Dichos casos, que tomaron trascendencia los últimos días en publicaciones de diarios locales, tuvieron lugar en la localidad de Tilcara y El Carmen, respectivamente.

El primer caso fue denunciado el lunes 14 de octubre en el norte de nuestra provincia, cuando en horas de la mañana una mujer denuncio en la Seccional 14°, que su hermana de 16 años habría desaparecido del hogar desde la noche anterior.

Por esta razón se implementó un operativo de búsqueda por la ciudad, el cual dio resultado positivo ya que la joven fue hallada en una arteria de la ciudad turística.

En sede policial y luego de las declaraciones realizadas por la protagonista, los funcionarios policiales establecieron que se había ausentado de su hogar por problemas sentimentales. Vale destacar que la menor de 16 años, se encontraba en perfecto estado de salud.

El segundo caso tuvo lugar el viernes 19 de octubre en la ciudad de El Carmen, cuando en horas de la madrugada, la mujer de un remisero recibió un mensaje de texto extorsivo referente al secuestro de su marido, quien el día anterior había salido a realizar su trabajo.

Debido a ello la mujer se acercó hasta la Seccional 8° del lugar, cuyo personal tras tomar conocimiento del hecho, dio rápido aviso a la Fiscalía de Investigación de turno.

El personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico -a través de la División Trata de Personas-, luego de varias horas de búsqueda y la implementación de la UFASE -Unidad Fiscal de Asistencia de Secuestro Extorsivo y Trata de Personas- y los recursos tecnológicos con los que cuentan, lograron ubicar al “secuestrado”, en ruta provincial 43, km 13 en proximidades de La Ovejería.

Cabe acotar que al momento de ser encontrado por las autoridades policiales, el sujeto tenía en su poder el celular de donde fue enviado el mensaje a su esposa pidiendo dinero “por su aparición”. Asimismo tras responder con evasivas, finalmente argumento que atravesaba problemas en su relación de pareja y que por eso había fingido el secuestro.

Actualmente el causante se encuentra detenido e imputado por “auto secuestro extorsivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras sufrir varios robos: comunidad educativa del "José Eugenio Tello” marchó reclamando mayor seguridad

Mié Oct 23 , 2013
Jujuy al día® – La inseguridad en Jujuy es cada vez más preocupante, y desde el gobierno de Eduardo Fellner continúan más preocupados por la campaña y los anuncios electorales que en dar respuestas concretas a este problema. En la tarde de ayer, estudiantes y docentes del Instituto de Enseñanza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes