Plantaron dos palmeras de gran tamaño en inmediaciones del Parque Lineal “Juana Azurduy”

Jujuy al día® – En el marco de las obras de ampliación  y tareas de mantenimiento que se llevan adelante en el Parque Lineal “Juana Azurduy” de Alto Comedero, personal municipal dependiente de la Dirección de Espacios Verdes, de la Secretaría de Servicios Públicos, realizó el fin de semana la plantación de dos palmeras grandes fénix canadiensis y doce palmeras pindo, que le otorgan al sector una nueva fisionomía atractiva.

Con más precisión, el Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Guillermo Marenco, explicó que “tras el trabajo de operarios municipales de la Dirección de Espacios Verdes, hoy el sector del Parque Lineal tiene una nueva imagen paisajística, donde anteriormente no se podía observar ningún tipo de especies arbóreas en una zona totalmente desierta y agreste”.

Sostuvo el funcionario municipal, que “la nueva fisonomía se complementa no solamente con arbustos bajos sino con la presencia de distintas variedades de palmeras, otorgando una paisajística diferente y más atractiva al sector,  que se complementará  perfectamente con la próxima inauguración del geiser,  obra que finalizará en estos días llevada a adelante por la Secretaria de Obras Públicas y así seguir dotando de fuentes de agua a las ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Consultado sobre las características de las especies colocadas, el subdirector de Espacios Verdes, ingeniero Juan Casasco agradeció al vecino que donó las palmeras, “ya que se tratan de  dos fénix canadiensis, de mayor tamaño donde a través de una grúa de 45 toneladas se las trasladó desde el centro hasta la zona”.

“Así también se han colocado doce palmeras pindo en parte de la extensión de la Avenida Forestal, que son más pequeñas. Solicitó a los vecinos, colaborar con los cuidados que requieren las palmeras regándolas  de vez en cuando porque necesitan de mucha agua”.